Paga el peaje de la autopista con el móvil: AWAI, la nueva App de AUTOPISTAS

Con el fin de agilizar el paso por el peaje y mejorar el servicio al cliente, Autopistas, compañía del grupo Abertis, lanza AWAI, una App totalmente gratuita que permite pagar el peaje con el móvil.

Sylvia Longás

Paga el peaje de la autopista con el móvil, gracias a AWAI, la nueva App de AUTOPISTAS
Paga el peaje de la autopista con el móvil, gracias a AWAI, la nueva App de AUTOPISTAS

Agraciadamente, poco a poco va quedando atrás el tener que esperar largas colas para poder pagar el peaje en una autopista. En este sentido, Autopistas, compañía del grupo Abertis, volcada siempre a mejorar la seguridad vial y potenciar el servicio de los conductores en la autopista, nos propone una solución con el fin de mejorar nuestros desplazamientos. Se trata de la novedosa aplicación AWAI  (disponible para sistemas IOS y Android) con la que se ofrece la máxima agilidad en el momento de pasar por un peaje, ya que nos permitirá pagar con el móvil. La App se estrena ya en la autopista C-32 y permite obtener los diferentes descuentos por recurrencia y alta ocupación disponibles para el tramo Castelldefels–El Vendrell. Posteriormente se irá ampliando este servicio a los diferentes peajes de la red de Autopistas.

La compañía Autopistas, con este proyecto, da un paso más en su apuesta por la innovación y en su oferta de nuevas soluciones y tecnologías en la gestión de infraestructuras. Según el director de Innovación y Tecnología de Abertis Autopistas, Xavier Serra, “AWAI es una App con una tecnología en la que el móvil se convierte en el propio medio de pago a través de antenas Bluetooth situadas en la autopista. Este sistema permite agilizar el paso por el peaje y aplicar los descuentos con los que ya cuenta esta autopista”.

Así funciona la App AWAI de Autopistas

Lo primero que tienes que hacer para utilizar AWAI es descargar la aplicación (es gratuita) y registrarte con tus datos personales. Seguidamente debes de introducir los datos de la tarjeta bancaria y finalmente se valida el registro con un SMS.

Para utilizar la aplicación es necesario que tengas activados los datos, bluetooth y ubicación en el dispositivo móvil. A partir de ese momento, sólo es necesario que coloques el móvil en el salpicadero del vehículo y tener la App abierta para poder realizar el viaje con la máxima comodidad. En el momento de acercarte al peaje por las vías señalizadas como AWAI, la barrera se abre y en ese momento recibes el ticket en tu móvil. Así de fácil.

revision coche

Relacionado

Los 5 elementos del coche que si no revisas ya pueden costarte grandes averías en invierno

5 multas que pueden ponerte en coche cuando llueve, y que seguro que desconoces

Relacionado

5 multas que pueden ponerte en coche cuando llueve, y que seguro que desconoces

Nuestros destacados