Ostberg se mantiene líder y Loeb escala hasta la segunda plaza

El noruego Mads Ostberg (Ford) se ha mantenido como líder del Rally de España tras la disputa de los segundos tres tramos cronometrados de la jornada, mientras que Sebastien Loeb (Citroën) ha escalado hasta la segunda posición de la clasificación.

Ostberg ha ampliado las distancias con sus perseguidores y ahora lidera el Rally español con 27,2 segundos de ventaja sobre el nueve veces campeón del mundo Loeb, que ha protagonizado un gran quinto tramo, el más largo del día, donde ha sido el más rápido de todos los participantes.

En tercera posición se ha clasificado el piloto oficial de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala, por delante de su compatriota de Citroën Mikko Hirvonen.

La jornada ha concluido con un corto tramo de 2 kilómetros por el centro histórico de Salou, junto a la playa, donde el que ha completado el recorrido con un menor tiempo ha sido Hirvonen.

Si en los tres primeros tramos de la jornada matinal se han quedado fuera de competición pilotos como Dani Sordo (Mini) o Petter Solberg (Ford), entre otros, por la tarde ha sido el turno del ruso Evgeny Novikov (Ford), que había sido el más rápido en el cuarto tramo, y del australiano Chris Atkinson (Mini), que también se han despedido de sus opciones de podio.

Las condiciones de lluvia han dejado un terreno muy pantanoso que se ha cobrado a bastantes pilotos en este inicio de la última prueba de la temporada del Mundial.