Opel revoluciona su planta de Zaragoza durante el verano

Opel España prepara la mayor modernización tecnológica de su planta de Figueruelas (Zaragoza) desde que empezó su producción en 1982. Los más de 66.000 millones que se invertirán en esta fábrica se destinarán en gran parte a adaptarla a la fabricación del nuevo Corsa.

Mientras medio país se encuentra de vacaciones, la planta de Figueruelas de Opel España está sufriendo la mayor modificación estructural de sus 18 años de historia. Durante las cuatro semanas de vacaciones, unos 3.000 empleados se encargarán de poner a punto la fabrica que acogerá la producción del nuevo Corsa.
La filial de General Motors va a aprovechar la llegada de la tercera generación de su modelo más pequeño para modernizar y actualizar la tecnología de su planta más rentable y moderna. Los 66.000 millones de inversión están enmarcados en un plan quinquenal que asciende a los 160.000 millones de pesetas, si bien, responsables de la empresa no descartan mayores desembolsos. El aumento de la inversión de este año respecto al anterior asciende a un 65 por ciento.
Gran parte de este dinero se dedicará a duplicar el número de robots de carrocerías de la planta y a desdoblar las cadenas de montaje con vistas a la fabricación de un monovolumen derivado del Corsa dentro de un año y medio. Los 600 robots se dedicarán a fabricar en un principio el Corsa convencional, hasta que llegue el momento y una de las líneas de montaje se dedique a la producción de este nuevo monovolumen.
La planta de Figueruelas consiguió hacerse con la producción de este modelo en competencia con otras plantas europeas. Esta fábrica es una de las locomotoras económicas más importantes de la zona, en su entorno ya hay instaladas 34 empresas suministradoras que dan empleo a 3.520 trabajadores.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.