Los nuevos chollos en las subastas de coches del BOE de este verano: un Audi A3 desde ¡2.800 €!

¿Estás buscando coche de segunda mano? Aquí tienes algunas de las opciones más interesantes que puedes encontrar en el portal de subastas de la Agencia Estatal del BOE.

Los nuevos chollos en las subastas de coches del BOE de este verano
Los nuevos chollos en las subastas de coches del BOE de este verano

La incertidumbre económica, el alza en el precio de los carburantes o la escasez de microchips, que ha provocado un aumento en el plazo de entrega de los automóviles, han sido el detonante perfecto para que muchos conductores hayan desviado su atención del mercado de coches nuevos al de segunda mano. Pero más allá de los portales tradicionales de compraventa de vehículos, existe otra opción todavía desconocida por muchos ciudadanos. Son las subastas realizadas por el Gobierno, conocidas oficialmente como las subastas de la Agencia Estatal del BOE. En este Portal de Subastas Electrónicas puedes consultar las diferentes subastas que se realizan de diferentes bienes, como inmuebles o vehículos.

El Estado facilita el acceso a numerosas subastas de vehículos a precios muy reducidos. Hablamos de vehículos generalmente embargados y que, para recuperar el importe adeudado, se subastan de forma online a precios que suelen incluso ser un 50 por ciento más baratos en algunos casos. Para acceder a estas subastas, debes saber que la consulta de los datos es libre, gratuita y sin necesidad de registrarte.

Puedes revisar el mapa y los diferentes lotes subastados por provincias en la web del Portal de Subastas Electrónicas del BOE. Puedes filtrar por el tipo de bien que estás buscando, la zona geográfica e incluso el precio máximo al que puedes llegar. Si finalmente quieres pujar en alguna subasta, ya sí necesitas cumplir una serie de requisitos: para registrarte deberás, primero, disponer de certificado electrónico o Cl@ve PIN, así como dejar tus datos bancarios. Cuando pujes en alguna subasta, se te exigirá una cantidad a modo de depósito (un 5 por ciento del precio). En caso de no ganar la subasta, recuperarás ese dinero.

Si tu puja ha sido la ganadora, tienes 40 días para completar el pago. Eso sí, debes tener una cosa en cuenta. Una vez has realizado una puja y ha sido confirmada, ya no podrás retirarla. Te recomendamos echar un vistazo a toda la información del coche que ha captado tu interés y revises el concepto de “Valor de subasta”, ya que su precio final de venta rondará dicho valor.

Las últimas subastas de coches del BOE más interesantes

Aquí tienes un listado con algunos de los coches más interesantes que puedes adquirir tras consultar las diferentes subastas que ya están en celebración o a punto de celebrarse:

  • Audi A3: matrícula LFB, a subasta por 2.800 euros. Más información, aquí.
  • Audi A4 2.0 TDI: de abril de 2010, a subasta por 2.582 euros. Más información, aquí.
  • Audi A8 4.2: de marzo de 2003, a subasta por 6.990 euros. Más información, aquí.
  • BMW Serie 3 320I Cabrio: de marzo de 2009, a subasta por 4.890 euros. Más información, aquí.
  • Land Rover Range Rover: a subasta por 4.080 euros. Más información, aquí.
  • Mercedes Benz C 220 Bluetec: a subasta por 19.321 euros. Más información, aquí.

Archivado en:

Subastas millonarias, los coches más caros y valorados del mundo, automóviles únicos de colección

Relacionado

Subastas millonarias: los coches más caros y valorados del mundo, automóviles únicos de colección

Cómo encontrar coches usados para comprar en las subastas del BOE en Internet. Foto: iStock.

Relacionado

Subastas de coches del Estado: cómo pujar por modelos de gama alta desde 2.000 €

Nuestros destacados