La nueva movilidad: ¿el coche compartido sustituirá al vehículo en propiedad?

El primer estudio de experiencia de cliente de movilidad urbana arroja datos realmente interesantes, en un informe elaborado por Motorpress Ibérica y Buljan & Partners.

Autopista.es

¿El vehículo en propiedad se sustituirá por el coche compartido? Descubre las últimas tendencias de movilidad
¿El vehículo en propiedad se sustituirá por el coche compartido? Descubre las últimas tendencias de movilidad

Motorpress Ibérica, empresa editorial de revistas de motor, deporte y estilos de vida con reputadas y consagradas cabeceras como Autopista, Motociclismo y Sport Life y especializada también en la celebración de todo tipo de eventos, en colaboración con la consultora Buljan & Partners, han elaborado el primer estudio de experiencia de cliente de movilidad urbana, en el que se han analizado las respuestas de algo más de 10.000 usuarios sobre su experiencia de uso de los diferentes medios de transporte (tanto vehículo en propiedad como otra serie de servicios alternativos de movilidad).

Algunas de las tendencias analizadas se centran en las razones por las que algunos usuarios prefieren un determinado medio de transporte para moverse por la ciudad. Por otro lado, según las respuestas de los usuarios, los fabricantes de automóviles son el tipo de empresa en los que más se confía para las nuevas soluciones de movilidad. Asimismo, en las grandes ciudades, el transporte público continúa siendo el medio de movilidad más usado, a pesar del notable incremento de las diferentes alternativas de movilidad disponibles.

Accede aquí al resumen del estudio en Best-Xperience.com

Los resultados de este estudio -que puedes consultar de forma mucho más detallada en la web de Best-Xperience- varían en función del país (el informe se ha realizado en España, Francia, Reuno Unido, Alemania e Italia), el sexo y la edad.

Una de las conclusiones principales del estudio se centra en el grado de porcentaje o en la posibilidad de que los actuales propietarios de vehículos puedan plantearse en un futuro a corto o medio plazo el uso de otras alternativas de movilidad (como el coche compartido) en lugar de volver a invertir dinero en un vehículo nuevo de uso personal (y, por tanto, en propiedad). Al respecto, menos del 15% de los propietarios de automóvil se plantearían no comprar para usar los servicios de movilidad alternativa.

Forsta, Bond Brand Loyalty, Munich RE, Mapfre, Asociación Española para la Calidad, Ganvam, Plataforma de empresas por la movilidad sostenible, Hyperloop y EXCO son los partners y sponsors que han participado en la elaboración de este exhaustivo primer estudio de experiencia de cliente de movilidad urbana.

Accede aquí al resumen del estudio en Best-Xperience.com

 

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