Muere un cámara de televisión malasio por disparos de los soldados de la UA

MOGADISCIO, 2 (Reuters/EP)

Un cámara de televisión malasio murió este viernes y otro resultó herido por disparos de las fuerzas de paz de la Unión Africana (AMISOM) en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informaron testigos y fuentes humanitarias.

Muhideen Mohamed, coordinador local de la organización humanitaria Malaysian Putera1 Malaysia Club, informó de que el cámara murió a manos de una patrulla de la misión. 'AMISOM mató a un periodista malasio e hirió a otro entre la glorieta K4 y el aeropuerto de Mogadiscio', explicó a Reuters.

El convoy blindado de la AMISOM se dirigía al aeropuerto, donde se encuentra la base, cuando los soldados abrieron fuego contra el vehículo de los periodistas, prosiguió Mohamed, cuya organización había acogido a los dos informadores. 'Dos balas alcanzaron al periodista, una en la cabeza y la otra en el hombro, y murió en el acto', agregó. El otro reportero resultó herido en un brazo.

El portavoz adjunto de AMISOM, Prosper Hakizimana, declaró a Reuters que estaba al tanto del incidente y que se estaba 'investigando quién abrió fuego, si AMISOM u otro grupo'.

La agencia estatal de noticias malasia, Bernama, ha informado de que el fallecido era Noramfaizul Mohd Nor, de 39 años, quien se encontraba en el país por motivos humanitarios. Un testigo ha asegurado que el personal que trabaja para la organización es bien conocido en la zona y que el automóvil en que viajaban los dos periodistas 'siempre' pasaba frente a su comercio.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.