Mayo 2020: otro mes de récord para Autopista.es

4,35 millones de usuarios únicos y 10,32 millones de páginas vistas durante el mes de mayo hacen que Autopista.es vuelva a hacer saltar sus registros de récord a nivel de audiencias. ¡Muchas gracias a todos!

Juan Carlos Payo.

Mayo 2020: otro mes de récord para Autopista.es
Mayo 2020: otro mes de récord para Autopista.es

Si en enero de 2020 os dábamos las gracias por haber hecho que en autopista.es batiésemos nuestro récord histórico de usuarios únicos y páginas vistas - 2,179 millones de usuarios únicos y 6,99 millones de páginas vistas alcanzábamos entonces-, el mes de mayo de 2020 hace pequeños estos datos gracias a un resultado que nos ha colocado en 4,35 millones de usuarios únicos y 10,32 millones de páginas vistas.

Especial incidencia en este resultado ha tenido el tratamiento informativo que hemos dispensado al Covid-19 relacionándolo con la movilidad de los ciudadanos, como se ve en ese espectacular pico que experimentamos el 18 de mayo con más de 1.300.000 usuarios únicos en un solo día, siempre según Google Analytics.

Estas cifras consolidan y refuerzan la tendencia de gran crecimiento de Autopista.es en los últimos años y que nos deberían hacer superar en 2020 de largo las cifras de 2019, cuando cerramos ese ejercicio con más de 17 millones de usuarios únicos y 65 millones de páginas vistas, lo que fue sin duda otro récord anual para nuestra página web.

Autopista.es, como parte del área digital del Grupo Motorpress Ibérica, también ha contribuido a que hayamos conseguido llegar a los nueve millones de usuarios únicos a lo largo del mes de mayo con todas nuestras cabeceras, con un total de páginas vistas que supera los 22 millones. Estos datos nos consolidan como grupo referente digital en materia de motor, deporte y estilo de vida, gracias a la aportación de una docena de portales web donde destacan, junto a Autopista.es, sportlife.es, motociclismo.es, mountainbike.es, soycorredor.es...