Madrid Central envía por error códigos de acceso a casi 10.000 menores

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado 132.000 cartas a vecinos de Madrid Central con un código de acceso para invitados. 8.800 de esas cartas llegaron, sin embargo, a menores de 16 años.

Adrián Lois. Twitter: loisSr_motor

Madrid Central envía por error códigos de acceso a casi 10.000 menores
Madrid Central envía por error códigos de acceso a casi 10.000 menores

La nueva Zona de Bajas Emisiones de la capital, conocida como Madrid Central y que abarca casi 500 hectáreas, entró en funcionamiento a finales del pasado de noviembre, aunque no se empezará a multar de verdad hasta marzo. Durante las últimas semanas, los vecinos de los distritos que viven dentro de área delimitada por una línea roja, y que tiene el acceso únicamente permitido a coches con etiqueta ECO o Cero Emisiones (con muchas excepciones), han recibido una carta informativa por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, y como bien recoge el edición digital de El Mundo, de las 132.000 cartas enviadas por el consistorio madrileño, muchas de ellas han llegado a nombre de menores de 16 años. Unos 8.800 jóvenes han recibido esta carta, que contiene un código con el que poder realizar diferentes trámites online a sus propietarios: básicamente, dar permiso de entrada a Madrid Central a un máximo de 20 coches al mes para familiares y amigos con validez para un día.

Madrid Central envía por error códigos de acceso a casi 10.000 menores

Mapa de Madrid Central

La carta del Ayuntamiento, mostrada por elmundo.es en su artículo, menciona que serán todos los vecinos empadronados en el interior de Madrid Central, y que sean mayores de 16 años, los que reciben este código de identificación personal. La historia contada por el diario digital también menciona que dichos códigos han sido “anulados" tras este “error" en el envío de las cartas a los menores de 16 años. Además, la aplicación para dichas gestiones, no estaba en funcionamiento en el momento de los envíos, según el Ayuntamiento madrileño.

Todo esto contrasta con los problemas que vienen denunciando desde la Plataforma de Afectados de Madrid Central, el relación a los comerciantes afectados por esta área, que ya denuncian importantes pérdidas en sus negocios desde la entrada en vigor de esta nueva Zona de Bajas Emisiones. Si bien los residentes tienen 20 permisos al mes, las PYMES y autónomos sólo pueden autorizar 10 matrículas cada mes.