Lucas Ordóñez, a las 24 Horas de Le Mans desde la videoconsola

El español Lucas Ordóñez competirá entre el 11 y el 12 de junio, al volante de un prototipo Signatech Nissan de la categoría LMP2, en las legendarias 24 Horas de Le Mans, de automovilismo de resistencia, tres años después de haber empezado su carrera deportiva al ganar un campeonato con una videoconsola.

En 2008, el madrileño, de 26 años, ganó la llamada 'GT Academy', una competición virtual en línea con la consola 'Playstation' de Sony en la que tomaron parte miles de jóvenes de Europa y Estados Unidos. El premio consistía en tener la oportunidad de dar el salto de lo virtual a la competición real.

Ordóñez, que ya tenía experiencia en el mundo de la competición a través del karting, se impuso en la 'GT Academy', auspiciada por Nissan Europa, con el videojuego 'Gran Turismo', lo que le permitió participar en 2009 en la Copa de Europa de GT4, en la que fue subcampeón.

En 2009 participó además en las 24 Horas de Dubai, al volante de un Nissan 350 GT4. Y repitió en 2010 en esta carrera de resistencia, en la que acabó cuarto, lo que le ha permitido convertirse este año en piloto oficial del equipo 'Signatech' para competir en la Copa Intercontinental Le Mans con un prototipo propulsado por un motor Nissan de 500 CV.

Su presencia ese año en las legendarias 24 Horas de Le Mans, tres años después de ganar con un videojuego, es la culminación al sueño que tiene desde la infancia.