La pasada edición de Le Mans Classic contó con un récord de participación de automóviles Jaguar de competición, en un evento denominado Jaguar Classic Challenge. Hasta 65 Jaguar de competición anteriores a 1966 tomaron parte en una carrera en la que participó el piloto Andy Wallace, ganador de Le Mans en 1988 al volante del mítico Jaguar XJR-9. Esta vez, Wallace logró el tercer puesto a bordo de un Jaguar D-type de 1955, mientras que la victoria fue para Julian Thomas, que corrió con un Jaguar E-type 'low-drag' de 1962.
El Jaguar XJR-9, ganador de Le Mans en 1988, hizo las delicias del público durante las vueltas de exhibición que precedieron a la carrera, rodeado de otros coches memorables como el prototipo Jaguar XJ13. Junto a ellos se pudo ver algún ejemplo moderno, entre ellos el último Jaguar F-Type SVR, el deportivo de producción más potente de Jaguar, con 575 CV, una velocidad máxima de 322 km/h y desarrollado por el departamento Jaguar's Special Operations.
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