Los coches diésel modernos, claves para paliar el cambio climático

Volkswagen y Faconauto piden que los vehículos diésel formen parte de los planes del Gobierno para renovar el parque móvil español.

Los coches diésel modernos, claves para paliar el cambio climático
Los coches diésel modernos, claves para paliar el cambio climático

Medidas de emergencia para una situación de emergencia. Volkswagen y Faconauto han ofrecido sus propuestas al Gobierno para paliar los efectos del cambio climático, ya que estamos en una situación que el Ejecutivo no ha dudado en calificar de “Emergencia Climática".

Tanto Faconauto como Volkswagen no han dudado en avisar de los problemas generados por un vetusto parque móvil, donde son mayoría los vehículos con más de 10 años de antigüedad y, por tanto, mucho más contaminantes que los actuales vehículos Euro 6.

Por ello, no dudan en pedir al Gobierno una rectificación en sus políticas, al que piden que incluyan a los vehículos de combustión en sus futuras ayudas, pues la reducción de las emisiones contaminantes ayudará a paliar los niveles actuales y, además, permitirá renovar el coche a un buen número de familias que, por presupuesto, no podrían optar a un coche eléctrico.

Un IVA del 0 por ciento

Como decimos, tanto Faconauto como Volkswagen están a favor de que el vehículo diésel forme parte de los planes para la renovación del parque móvil español a uno más limpio, pero el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha ido más allá en una charla con la prensa, tal y como podemos leer en La Vanguardia.

La propuesta del grupo germano para aumentar las ventas del coche eléctrico pasan por facilitar puntos de recarga en autopistas y autovías, declarando éstos como bienes de utilidad pública y reducir así una burocracia que ahora es demasiado engorrosa, pues hay que superar hasta ocho trámites por instalación.

Pero lo que más ha llamado la atención de las palabras de Pérez Botello es su petición para que los vehículos eléctricos paguen, por un tiempo, un 0 por ciento en el impuesto del IVA, tal y como se ha hecho en Noruega y, temporalmente, en Canarias. Así, más gente podría acometer la compra de un coche eléctrico.

Además, también se ha pedido que los vehículos menos contaminantes estén exentos de pagar el impuesto de matriculación y que el impuesto de circulación también sea revisado, castigando a los automóviles más contaminantes, lo que puede servir para concienciar a quienes tienen un vehículo de mayor antigüedad.

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