Los abandonos de Loeb y Ogier dejan vía libre a los pilotos de Ford

Los abandonos de los pilotos de Citroën, los franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, durante la accidentada primera jornada del Rally de Australia, han dejado vía libre hacia el triunfo a los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que lideran la prueba.

La tierra mojada dejó una superficie de escasa adherencia que provocó un reguero de salidas de pista en los ocho tramos que componían esta primera jornada. Entre los favoritos, el primero en sufrir las consecuencias fue el heptacampeón mundial, Loeb, que sufrió un aparatoso accidente cuando lideraba el Rally en el segundo tramo del día.

'Entré demasiado rápido en la curva de derechas porque no vi a tiempo el aviso. No estaba concentrado, no frené lo suficiente para poder girar en esa curva y nos salimos', admitió el francés, que dio varias vueltas de campana, aunque salió ileso de su espectacular accidente.

Dos tramos después, la mala suerte correspondió a su compañero de equipo, Ogier, que igualmente tuvo que abandonar cuando comandaba la clasificación general. En el cuarto tramo del día, el francés se estrelló con un árbol y confirmó el día negro para los pilotos del equipo Citroë WRC.

Tras esta sorprendente jornada inaugural, el triunfo debería quedarse en Ford, cuyos dos pilotos lucharán por la victoria en las dos jornadas que restan de carrera. De momento, el liderato corresponde a Hirvonen con siete segundos de renta sobre Latvala. La tercer plaza es para el noruego Petter Solberg (Citroën), situado a 44 segundos de la cabeza.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:17:11.2.

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)) a 7.0.

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) 44.3.

4. Henning Solberg (NOR/Ford)) 2:26.9.

5. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:03.1.

6. Khalid Al-Qassimi (EAU/Ford) 4:47.3.