Llega el Panda Multijet

La conocida y multimontada mecánica Multijet de 1,3 litros de cilindrada de 70 CV de potencia (Lancia Ypsilon, Fiat Punto, Opel Corsa, Suzuki Ignis, etc.) llega estos días al pequeño de la familia Fiat, el Panda.

El Panda Multijet sólo se puede asociar a la terminación Dynamic, que incluye como elementos de serie más destacados el ABS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, paragolpes del color de la carrocería, volante regulable y airbag de conductor. El equipamiento opcional comprende climatizador, techo eléctrico, sensor de aparcamiento y radio CD con MP3. Esta no es la última incorporación prevista para la gama Panda. En septiembre está previsto que llegue a nuestro mercado el Panda 4x4 (tracción total).

El conocido propulsor que ahora se incorpora a la familia Panda es un Diesel de 1,3 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 70 CV. La velocidad máxima que anuncia Fiat para este Panda de gasóleo es de 160 km/h. El consumo medio se coloca en 4,3 litros a los 100 km, en recorridos extraurbanos se sitúa en 3,7 litros mientras que en urbanos sube hasta 5,4 litros.

Esta mecánica está desarrollada por Fiat y es utilizada también por algunos modelos de General Motors, que tiene una importante participación en el consorcio italiano. Hasta ahora se ha montado en el Fiat Punto e Idea, Lancia Ypsilon y Musa, Opel Corsa y Agila, Suzuki Ignis y Subaru Justy.