Llega a España Net-Trans, un portal para el profesional del transporte

Con auténtica vocación de servicio al transportista. Así nace, según sus creadores, Net-Trans Ibérica, la empresa que desarrollará en España el portal Net-Trans, una plataforma de trabajo para profesionales del transporte que ya opera en Europa.

Llega a España Net-Trans, un portal para el profesional del transporte
Llega a España Net-Trans, un portal para el profesional del transporte

Nacida en Francia, la idea de Net-Trans es sencilla. Se trata de poner en relación a los transportistas con las empresas de carga y los proveedores. Además, también se ofrecen servicios, como información sectorial, estado del clima, de las autopistas, tráfico¿
El plato fuerte de esta página, a la que se accede a través de la dirección

Untitled Document

www.net-trans.fr/es/ es el comercio. Net-Trans es un intermediario que pone en relación a transportistas y empresas. Es decir, un camionero puede consultar el portal y contratar una carga que le interese. Eso sí, previamente los usuarios deben estar abonados al servicio. El precio es de unas 166.000 pesetas al año, la mitad que en Francia, según los promotores de la idea en España.
Una innovadora bolsa inteligente de cargas permitirá a los clientes localizar el flete más adecuado a sus características y posibilidades. Además, el sistema le indicará las mejores rutas para realizar el viaje, los kilómetros a recorrer, las estadísticas de precios para ese servicio, etc.
Junto a esta herramienta, que es la más interesante por su carácter innovador en el sector, hay otras que proporcionan ofertas técnicas, como reparaciones, mantenimiento, seguros, alquileres¿ También hay una sección denominada Showroom, que sirve como agenda del mercado.
Otra de las ventajas de este portal es la opción de cerrar tratos online y garantizar el cobro de los servicios. Para ello, Net-Trans ha llegado a un acuerdo con Euler, una multinacional especializada en asegurar créditos.
La inversión inicial del proyecto es de 100 millones que pronto serán 400. A principios del próximo año llegarán a los 1.000 millones. De momento, la página está en periodo de pruebas y no funcionan todos los servicios. Los responsable esperan que todo esté operativo en pocos días.
Los mejores vídeos