Lexus CT 200h, un coche híbrido único

Es híbrido, ofrece una imagen premium y su chasis transmite buenas dosis de deportividad. El Lexus CT 200h fusiona, como muy pocos coches en el mercado, exclusividad y eficiencia.

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Lexus CT 200h, un coche híbrido único
Lexus CT 200h, un coche híbrido único

El conductor del Lexus CT 200h tiene hoy a su alcance la posibilidad de controlar cómo quiere que funcione el vehículo. Lo puede conseguir a través de un selector de programas de conducción situado en la consola central, que permite elegir entre cuatro modos distintos: Normal, Sport, Eco y EV. El primero hace que el acelerador tenga una respuesta lineal y progresiva; el segundo, el Sport, da una relación más directa entre este mando y el motor; en tanto que en Eco se reduce esa correspondencia y, además, el climatizador se ajusta para que prevalezca el ahorro de combustible. En el modo EV, el CT 200h sólo trabaja con electricidad y permite, por ejemplo, moverse en un garaje sin generar emisiones contaminantes.

Lexus CT 200h: un coche de récord

El consumo mixto homologado por el Lexus CT 200h es de sólo 3,6 l/100 km en la versión con denominación Eco, ya que por encima se sitúan los modelos con acabados Executive, Luxury o F Sport, que se mueven entre 3,8 y 4,1 l/100 km. En cualquier caso, este Lexus híbrido siempre aparece entre los coches compactos que menos gasta del mercado.

La responsabilidad para que el Lexus CT 200h se perciba con un chasis deportivo está en la rapidez y la precisión con la que se trasladan las órdenes del conductor al movimiento del vehículo. Por tanto, ruedas, suspensión o dirección cobran un papel notable en esta tarea, que se potencian especialmente en las versiones F-Sport. En la última actualización de la gama, la dirección fue recalibrada, al tiempo que se incorporó una estabilizadora más gruesa al eje trasero. Los conductores que deseen apostar por la potenciación de las sensaciones al volante, encontrarán en los CT 200h F Sport una puesta a punto específica de muelles y amortiguadores (Performance Dampers), junto a la incorporación de unas llantas de 17 pulgadas, con el propósito de incrementar la agilidad.

Lexus CT 200hPor otra parte, el comportamiento de este Lexus híbrido también se beneficia de una mayor rigidez de la carrocería, por el crecimiento de puntos de soldadura en la zona posterior, junto a la aplicación de más metros de cordón adhesivo. Incluso más de 90 mejoras se destinan a aumentar la calidad de rodadura del CT 200h, sobre todo reduciendo el nivel de ruido con el incremento de materiales aislantes.

Lexus CT 200h: tecnología  para la eficiencia

La magia para que el Lexus CT 200h gaste tan poco está también en su configuración mecánica. Cuenta con un motor de gasolina de 1,8 litros, de cuatro cilindros en línea, que va asociado a otro eléctrico, con una potencia combinada de 136 CV. Además, hay otra máquina eléctrica que hace de motor de arranque para el de combustión interna y que recarga la batería híbrida. El tren motriz está acoplado a una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente, un engranaje planetario, que conecta los motores entre sí y a las ruedas, pues trabaja para dar con la relación de transmisión óptima a cada situación. Su funcionamiento es ahora más natural, de modo que su emulación de un variador continuo, especialmente en las fases en las que exigimos al sistema de propulsión más fuerza acelerando al máximo, está más matizada. Son detalles de ingeniería que marcan el salto hacia la eficiencia de combustible.

Un Lexus CT 200h a la carta

Interior Lexus CT 200hEl Lexus CT 200h incluye de serie ocho airbags, entre los que están uno de doble etapa para el conductor y los de rodillas para éste y el copiloto. También destaca el Pre-Collision System (PCS), con el control de velocidad de crucero con radar de onda milimétrica, que ayuda a mantener una distancia preestablecida con el vehículo que circula por delante y reduce los riesgos de colisión. La dotación estándar en los acabados más altos integra asientos delanteros eléctricos. Igual que los de regulaciones manuales, aportan un pronunciado apoyo lateral.

Además, el Lexus CT 200h te permite ya hoy estar conectado al mundo. Todo al alcance de la mano a través del Lexus Media Display, utilizando el controlador rotativo o el Remote Touch, éste siempre ligado al sistema de navegación opcional. El Lexus Media Display cuenta con una pantalla de siete pulgadas. Todos los Lexus CT 200h incorporan de serie elementos como el climatizador automático, la conexión Bluetooth para teléfonos móviles, ocho airbags o las llantas de aleación ligera. En función del nivel de equipamiento, el CT 200h puede también incorporar el sistema de navegación Navibox, con cobertura para 48 países y control por voz. En definitiva, el Lexus CT 200h es un coche compacto híbrido hoy único en el mercado.

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