Las ventas de coches en Europa continúan a la baja

Europa reduce las matriculaciones de coches a pesar del ligero crecimiento de algunos países, entre ellos España.

<a href=mailto:adelatorre@mpib.es class=fi>Alberto de la Torre<p> Twitter: <a href="h ttps://twitter.com/autopista_es">@autopista_es</a>

Las ventas de coches en Europa continúan a la baja
Las ventas de coches en Europa continúan a la baja

Tal y como ha confirmado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las ventas de coches en Europa continúan descendiendo, a pesar de que algunos de los países más importantes por volumen de negocio han conseguido aumentar sus matriculaciones. España está entre ellos.

Las matriculaciones en nuestro país crecieron en abril en un 2,6 por ciento, invirtiendo una tendencia negativa que duraba ya siete meses. Por su parte, Italia y Francia también consiguieron cuentas positivas a final del mes pasado, con crecimientos del 1,5 y del 0,4 por ciento respectivamente.

Sin embargo, la media europea no ha conseguido que sus ventas crecieran. Pese a que los tres países anteriores, de los más importantes por volumen, consiguieron resultados positivos, la caída del 1,1 por ciento en Alemania y, sobre todo, el descenso del 4,1 por ciento en matriculaciones en Reino Unido han sido un lastre demasiado grande.

Finalmente, la Unión Europea ha cerrado el mes de abril con un descenso del 0,5 por ciento en el volumen total de las matriculaciones. Unas cifras que han conseguido frenar la dura caída de los tres meses anteriores y que ha permitido cerrar el primer cuatrimestre del año con un descenso del 2,5 por ciento en sus matriculaciones, con unas 140.000 transacciones menos que en el mismo periodo de 2018.

De momento, a finales de abril las matriculaciones de automóviles en la Unión Europea han terminado por fijar 5,49 millones de operaciones. Habrá que esperar si la situación se revierte o acaba por complicarse. Concretamente, en nuestro país las previsiones no son halagüeñas.