Lancia elige España como su tercer mercado internacional y desvela cómo venderán sus futuros coches

La idea de Lancia es contar con pocos concesionarios y vender la mitad de los coches por internet.

Redacción Autopista

Lancia elige España como su tercer mercado internacional y desvela cómo venderán sus futuros coches
Lancia elige España como su tercer mercado internacional y desvela cómo venderán sus futuros coches

Aunque en el mercado español han tenido una presencia discontinuada, Lancia no se ha llegado a ir nunca del planeta automovilístico. La clásica firma italiana perteneciente a Stellantis ha seguido su andadura en su país de origen, donde incluso cosechó buenas cifras con su Ypsilon, pero ahora ha llegado el momento de dar un paso más y volver a tener presencia por todo el continente.

Y este proceso se va a hacer de forma paulatina, ya que por ahora solo están confirmados los mercados de Italia, Bélgica y Países Bajos. El tercero, a nivel internacional, será España, pues ya se ha celebrado la primera reunión oficial entre el equipo de la marca y su CEO, Luca Napolitano, con los inversores de nuestro país. Los siguientes serán Francia y ya para el 2025, Alemania.

Nuevo Lancia Ypsilon Cassina Edición Limitada – MHEV (3)
Nuevo Lancia Ypsilon

Para Napolitano ahora mismo “continúan a buen ritmo hacia el regreso de Lancia a Europa y para convertirse en una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo. La reunión con los inversores españoles fue una oportunidad para compartir el plan estratégico y el plan de la marca para regresar al país”.

El plan que tiene Lancia para su regreso a nuestro país es tejer una red de más de 10 “showrooms” (concesionarios) establecidos en las principales ciudades españolas justo para el lanzamiento del nuevo Ypsilon. Eso sí, no se han especificado todavía las ubicaciones en donde se encontrarán.

Nuevo Lancia Ypsilon
Nuevo Lancia Ypsilon

Así a priori pueden parecer pocos concesionarios para un país tan extenso como España, pero tiene una explicación. El plan de negocio de la nueva era de Lancia intentará que el 50% de las ventas se realicen a través de internet, en donde te llevarán el coche a casa, mientras que la otra mitad la tendrían que conseguir estos puntos de venta. En ellos se intentarán fomentar cuatro valores: la atención al detalle, la capacidad de anticiparse a las necesidades del cliente, el servicio premium ofrecido a lo largo de todo el recorrido y la atención continua a los comentarios de los compradores.

Por tanto, se siguen dando pasos en el objetivo marcado para esta nueva Lancia. Las bases del plan estratégico establecido para los próximos 10 años pasan por el lanzamiento de tres nuevos modelos, uno cada dos años, una reestructuración de la red italiana, así como el regreso paulatino a mercados europeos seleccionados par alcanzar los 70 concesionarios en total.  

Nuevo Lancia Ypsilon
Interior del nuevo Lancia Ypsilon

El Lancia Ypsilon, la punta de lanza

Con 4,08 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,44 metros de alto, el nuevo Ypsilon nada tendrá que ver con el modelo anterior. Este utilitario cuenta con detalles inspirados en modelos históricos de la marca, como puede ser la parrilla delantera u otros como los faros redondos que nos recuerdan al Lancia Stratos.

En el interior destaca la modernidad y la elegancia que quieren transmitir en Lancia. Aquí el gran protagonista es el S.A.L.A, una interfaz con la que se englobará el sistema de infoentretenimiento, la climatización y la iluminación interior, sin olvidar el cargador inalámbrico para móviles. Y también habrá disponible en panel de instrumentación digital de 10,25 pulgadas.

Nuevo Lancia Ypsilon Cassina Edición Limitada – MHEV (6)
Nuevo Lancia Ypsilon

Por ahora en las primeras informaciones solo se ha hablado de la variante eléctrica del nuevo Ypsilon. Conocida por mover a otros modelos de Stellantis, es el propulsor de 115 kW (156 CV), que va asociado a una batería de 51 kWh con la que ha podido homologar una autonomía de 403 km. Aunque no destacamos que más adelante llegue otra variante de combustión complementaria.

 

Nuevo Lancia Ypsilon

Galería relacionada

Lancia Ypsilon: todas las fotos y detalles del nuevo utilitario

Archivado en:

Lancia HF: todo lo que sabemos del regreso de los míticos deportivos y su nuevo logotipo

Relacionado

Lancia HF: todo lo que sabemos del regreso de los míticos deportivos y su nuevo logotipo

Nuevo Lancia Ypsilon

Relacionado

Lancia Ypsilon, ¿el mejor coche de su clase? Todas las fotos, datos y precios del nuevo utilitario