La segunda generación del Subaru Impreza desembarca en España

El nuevo Subaru Impreza, en una versión que está cada vez más cerca del modelo de competición WRC, llega a España.

La segunda generación del Subaru Impreza desembarca en España
La segunda generación del Subaru Impreza desembarca en España

La segunda generación del vehículo más deportivo de la firma oriental Subaru llega al mercado español. Se trata del Impreza WRX, que equipa un motor turboalimentado 2.0 de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 218 CV. El modelo está disponible con dos carrocerías: sedán y Sports Wagon. Además, el vehículo está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente (AWD).
Esta segunda generación ofrece mejoras y novedades respecto a su antecesor; entre las más importantes se encuentra el nuevo diseño frontal con los faros delanteros de forma oval y las nuevas medidas para la carrocería: 40 milímetros más ancho y 35 milímetros más alto para el sedán y 60 milímetros más alto en los Sports Wagon. Según fuentes de la firma en España, se ha mejorado el par motor y se ha rediseñado la suspensión, acercándose de esta forma al modelo WRC, utilizado en el Campeonato de Rallies.
El nuevo Subaru equipa de serie cuatro airbags, un climatizador semiautomático, sistema antibloqueo de frenos, llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 215/45 ZR 17. El consumo en ciudad de este vehículo se sitúa en 14,2 litros a los 100 kilómetros en ciudad, 7,9 litros a los 100 kilómetros en autopista y de 10,2 litros a los 100 kilómetros en consumos combinados.
Los precios de los dos modelos disponibles son de 5.150.000 pesetas para el Impreza 2.0 WRX Turbo AWD y 5.225.000 pesetas para el Impreza SW 2.0 WRX Turbo AWD.