La Fundación Gomaespuma gana la prueba solidaria 24 Horas Ford

La Fundación Gomaespuma y su patrocinador, el diario El Mundo, han sido el equipo ganador de las 24 Horas Ford de 2012, disputadas entre ayer viernes y hoy sábado en el Circuito del Jarama.

Los nueve conductores que han ido turnándose al volante del Focus Sport 1.0 EcoBoost número 6 han completado 545 vueltas al trazado madrileño para lograr una victoria que les reporta un premio de 38.000 euros que irán destinados al desarrollo de un programa de atención psicosocial y jurídica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y explotación sexual comercial en Managua.

En segunda posición ha finalizado la Fundación Apascovi y su patrocinador Atres Advertising, puesto que les supone 25.000 euros, el en tercera la organización Asion y el diario ABC, que así se han llevado 14.000 euros.

La salida de la novena edición de las 24 Horas Ford la daba ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha sido la madrina del evento de acción social más emblemático que la marca organiza en España, una prueba solidaria que conjuga el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo con la ayuda a las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

En la salida se alinearon los diez Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV, al volante de cada uno de ellos se alternarán nueve conductores representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas y que se repartirán al final la cantidad de 144.000 euros, 38.000 de ellos para vencedor.

Las ONG participantes presentaron en su día proyectos que requieren financiación en distintas áreas sociales como infancia y juventud, mayores, discapacitados, mujeres desfavorecidas, enfermos y países en desarrollo.

Entre las 9 personas que forman la tripulación de cada coche se han combinado rostros populares del espectáculo, la política, las artes, el periodismo y el deporte, así como representantes de Ford, de los patrocinadores y sus invitados.

La competición se basa en intentar dar el máximo número de vueltas al Jarama durante un plazo de 24 horas ininterrumpidas, utilizando para ello una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (235 litros) y de cubiertas Continental ContiSportContact 3E (8 neumáticos).

Entre los famosos han estado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de España, Miguel Arias Cañete; Carmen Lomana, Jesulín de Ubrique y María José Campanario, Juan Luis Cano, Edurne, Blanca Fernández-Ochoa, Roberto Drago, Santiago Acosta, Ivan Sánchez, entre otros.

En esta novena edición de las 24 Horas Ford el protagonista ha sido el nuevo y avanzado Focus 1.0 EcoBoost, un recién llegado a la gama que está marcando una nueva línea en la utilización de motores de gasolina.

Se trata de un propulsor muy pequeño que cabe en la superficie de un papel folio, de 3 cilindros, 999 c.c. y 125 CV que rinde un consumo de 5 litros a los 100 con unas emisiones de 114 gr/km, sin que de ello se resientan sus prestaciones.

En la parrilla de salida han estado los siguientes equipos:

1.Fundación Agua de Coco-Editorial Prensa Ibérica (Thais Blume, Iván Sánchez)

2.Fundación Infantil Ronald McDonald-Mediaset (Roberto Arce, Nico Abad)

3.Hospital Sant Joan de Déu-La Razón (Juanjo Ramos, José Manuel Seda)

4.Fundación Ana Bella-Autofácil (Jesulín de Ubrique, Mª José Campanario)

6.Fundación Gomaespuma-El Mundo (Juan Luis Cano, José Luis García Pérez)

5.Fundación Antena 3-Top Auto (Sergio Mur, Ramón Arangüena)

7.S.A.R. España-Auto Bild (Roberto Drago, Ángel Rouco)

8.Asion, Asoc. Infantil Oncológica Comunidad de Madrid-ABC (Santiago Acosta, Miguel Arias Cañete)

9.Fundación Apascovi-Atres Advertising (Edurne García)

10.Apadis-As (Félix Álvarez, Blanca Fernández-Ochoa).