La DGT recuerda todos los trámites que se pueden hacer sin acudir a una jefatura

La DGT vuelve a emplear sus redes sociales para recordar a los automovilistas todos los trámites que pueden realizar sin acudir presencialmente a alguna de las jefaturas provinciales de tráfico.

La DGT recuerda todos los trámites que se pueden hacer sin acudir a una jefatura
La DGT recuerda todos los trámites que se pueden hacer sin acudir a una jefatura

Sin esperas innecesarias y de una forma mucho más ágil y cómoda, hay muchos trámites que como conductor puedes realizar sin acudir físicamente a una de las jefaturas provinciales de tráfico de la DGT. Este organismo una vez más ha usado sus redes sociales para recordar los trámites y papeleos que solemos hacer como conductores.

Correos, gestores administrativos, ayuntamientos y la sede electrónica de la DGT son las vías a través de los cuales podemos realizar los trámites relacionados con Tráfico.

Qué trámites de Tráfico se pueden hacer en Correos

En Correos se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Petición de las pegatinas o distintivos medioambientales para motos, turismo, furgonetas y vehículos pesados.

  • Duplicado del permiso de circulación, en caso de pérdida, robo o que esté en mal estado. Se paga la tasa oficial correspondiente y para pedirlo se ha de presentar el DNI, NIE o tarjeta de residencia y el permiso original (en caso de duplicado por deterioro).

  • Pago de multas: se ha de pagar la cuantía de la multa más, el 1,5% por ciento de la misma y más 2,5 euros.

Qué trámites de Tráfico se pueden hacer en los gestores administrativos

  • Permiso internacional de conducción

  • Matriculación del vehículo

  • Distintivos ambientales para motocicletas, turismos, furgonetas y vehículos pesados.

  • Duplicado del permiso de conducción por deterioro, pérdida o extravío.

  • Cambio de titularidad del vehículo.

  • Duplicado del permiso de circulación del vehículo.

  • Bajas por exportación o tránsito comunitario.

Qué trámites de Tráfico se pueden hacer en los Ayuntamientos y en los Centros de Reconocimiento autorizados

En los ayuntamientos se puede modificar el domicilio tanto del permiso de conducir como la dirección fiscal del vehículo (en la Sede Electrónica de la DGT puedes consultar el listado de los ayuntamientos).

Por su parte, en los centros de reconocimiento autorizados puedes hacer todos los trámites relativos a la renovación del permiso de conducir. Allí mismo te realizan el reconocimiento médico, rellenas los correspondientes impresos oficiales, te hacen la fotografía y te dan la autorización temporal que te autoriza seguir conduciendo a la espera de recibir tu renovado carné.

En el siguiente tuit de la DGT, se resumen todos los trámites que te hemos comentado más los relativos a la sede electrónica o los que se pueden hacer vía online.

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