En Alemania ya se está implementando y nuestros compañeros de Auto Motor und Sport nos cuentan hoy cómo es la nueva lista de actualizaciones de Google para su aplicación interna Maps and Routes. Las novedades son muy importantes y algunas de las nuevas funciones más avanzadas se basan en la tecnología Gemini, que no es más que el desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial de Google.
Con el objetivo ya por tanto de mejorar la orientación de las rutas, así como de incluir nuevas experiencias y recomendaciones más personales, la IA intentará desde ahora en Google Maps derivar más consejos a demanda. Una de las muestras nos lleva ya incluso a poder próximamente por ejemplo preguntar a Google Maps: “¿Qué puedo hacer con la familia hoy?” o “¿Dónde voy a comer con mis amigos esta noche?”. Para las sugerencias, la IA utilizará incluso las calificaciones de ubicaciones correspondientes de otros usuarios y las resumirá, según ha anunciado Google.
Recomendaciones de rutas más personalizadas y navegación más precisa
Para este inminente futuro, Google Maps también quiere poder proporcionar rápidamente respuestas e información sobre lugares específicos, edificios, restaurantes, cines o similares. Con preguntas específicas, la Inteligencia Artificial promete resumir información rápida y relevante. Esto también ayudará por supuesto con las recomendaciones de rutas.

Así, de este modo, las paradas, los consejos de descanso o incluso las rutas podrían diseñarse ya individualmente, gracias a la continua interacción entre los usuarios y la propia IA. Para los conductores de coches eléctricos ya se han optimizado funcionalidades similares por ejemplo en las proyecciones de diseño de rutas en función a los puntos de recarga.
Además, el sistema de navegación de Google Maps también mejorará notablemente, mostrando por ejemplo carriles, pasos de cebra o señales de tráfico con mayor precisión en el futuro. Los informes de incidencias relacionadas con el clima, con inundaciones o con poca visibilidad en las carreteras se entregarán con mucha mayor precisión y rapidez que ahora.
Los aficionados a la función "Immersive View", es decir, la inmersión virtual de las ciudades, estarán también de enhorabuena porque llega la ampliación de esta innovadora función. Ahora se irá expandiendo por otras 150 ciudades de todo el mundo, ya instalándose desde principios de este mismo mes de noviembre, primero en América y luego también en Europa para los sistemas operativos Android de Google e iOS de Apple.
La tecnología sin duda vuelve a ponerse al servicio de los usuarios y cada vez es más completa gracias al uso de tecnología de Inteligencia Artificial.