GM unifica sus concesionarios en Europa

La multinacional General Motors ha anunciado su intención de unificar las redes europeas de concesionarios de tres marcas de su propiedad: Opel, Saab y Daewoo. Según ha comentado Carl-Peter Forster, presidente de Opel, a la revista alemana Witschaftswoche, la concentración se realiza para mejorar la fortaleza de General Motors en el Viejo Continente.

GM unifica sus concesionarios en Europa
GM unifica sus concesionarios en Europa

General Motors quiere optimizar su red comercial para fortalecer el grupo automovilístico en Europa. Para ello, ha decidido unificar los concesionarios de tres de las marcas que son de su propiedad.

En principio, las firmas afectadas por la remodelación son Daewoo, Opel y Saab. No obstante, hace unas semanas, GM ya anunció su intención de unificar los concesionarios de Opel y Saab, debido a los resultados no muy satisfactorios de la marca sueca. Cuando se produzca esta unificación, las tres filiales compartirán los edificios, aunque cada jefe tendrá que rendir cuentas a sus respectivos directivos y, todos ellos, al jefe de Distribución del Opel en Alemania. Esta decisión ya había sido anunciada por el presidente de General Motors Europa, Michael Burns, en su última visita a España.