Gana el Lamborghini de Shakira en un sorteo y tiene que venderlo en meses porque no puede mantenerlo

¿Te imaginas ganar un superdeportivo de 250.000 € y encima recibir 90.000 dólares para su mantenimiento? Eso consiguió hace meses un fan de la cantante Shakira… que ahora, sin embargo, tiene que venderlo porque sus costes son, aun así, totalmente inasumibles. ¿De cuánto hablamos?

Gana el Lamborghini de Shakira en un sorteo y tiene que venderlo en meses porque no puede mantenerlo. Foto Instagram Shakira
Gana el Lamborghini de Shakira en un sorteo y tiene que venderlo en meses porque no puede mantenerlo. Foto Instagram Shakira

La noticia más curiosa que hemos leído en las últimas horas nos lleva, sin duda, a Estados Unidos. Y es que, lo que parecía la fortuna más grande que podía recibir un fan de la cantante colombiana Shakira, se ha terminado convirtiendo casi en una pesadilla que ha puesto incluso en riesgo la economía doméstica del propio ganador. Vamos a contarte la historia desde el inicio, porque no tiene desperdicio.

Todo comenzó a finales de noviembre de 2024 cuando Shakira, una de las mayores artistas del planeta, anunciaba a través de su cuenta de Instagram que iba a regalar uno de sus coches a quien de verdad lo quisiera para disfrutar de momentos inolvidables. Abierto el sorteo solo a residentes de Estados Unidos mayores de 18 años, sin coste alguno, las solicitudes terminaban el día 29 de noviembre y la cantante colombiana confirmaría al ganador en directo en el programa “Despierta América” del día 6 de diciembre. Ya sabes, una gran campaña promocional y de márketing.

Un coche famoso por aparecer en el vídeo de la canción "Soltera" de Shakira

El coche sorteado era además toda una bicoca: un Lamborghini Urus, el gran SUV de lujo italiano, valorado en unos 250.000 euros y que fue comprado por Shakira tras su separación con el ex futbolista español Gerard Piqué. Este coche se hizo famoso además por aparecer en el vídeo musical de la canción “Soltera” de la artista. Para ganarlo, la cantante eso sí ponía una condición: enviar un vídeo creativo de la propia canción para que un jurado lo valorase y comunicase el ganador.

Y éste, finalmente, llegó. El afortunadísimo fan resultó llamarse Michael Mejía, un diseñador residente en Estados Unidos, que con su propuesta convención al jurado. El Lamborghini Urus de Shakira era ya definitivamente suyo. Y no solo eso: el ganador recibía además una suma de 90.000 dólares para, según la cantante, cubrir los gastos que conllevaba ya el vehículo, tales como matriculación, impuestos, seguros y mantenimiento. Obviamente, no cualquiera puede tener en propiedad un vehículo de este tipo.

¡95.000 dólares en costes y mantenimiento cada 6 meses!

Desde entonces, y durante las siguientes semanas, Mejía publicó en su cuenta de Instagram numerosas publicaciones y stories donde disfrutaba de su Lamborghini Urus y expresaba toda su emoción y agradecimiento a la artista. Sin embargo, no todo era oro lo que relucía y muy pronto, en solo unos meses, se dio cuenta del grave problema que llevaba aparejado: los costes asociados al SUV de lujo superaban finalmente con creces los fondos previstos y adquiridos.

En una entrevista al programa estadounidense en español llamado “El Gordo y la Flaca”, Michael Mejía reconocía directamente que, en solo 6 meses, ya había gastado hasta 95.000 dólares en costes y mantenimiento. Los 90.000 ganados habían ya volado… y el panorama para los próximos meses y años, de seguir a ese ritmo, se volvía lógicamente insostenible para una persona normal, no multimillonaria como Shakira.

2.000 dólares al mes en seguro, 70 en combustible cada 2 días...

El ganador del sorteo explicó que, dentro de este presupuesto, no solo se incluyen impuestos y tasas de matriculación, sino también costes de seguro de hasta 2.000 dólares al mes y repostajes de al menos 70 dólares cada dos días. Él no podía asumir con sus fondos semejante rutina de costes, por lo que la decisión, finalmente, ha sido salomónica: ha puesto a la venta el gran SUV de lujo que un día fue propiedad de Shakira.

Según cuenta en las últimas horas el diseñador residente en Estados Unidos, ya se han ofrecido un buen número de interesados en comprar el vehículo por hasta 700.000 dólares, debido a considerarse un coche icono para fans de Shakira. “Algunas personas me aconsejan que no debería venderlo por menos de un millón o incluso de dos millones de dólares", ha asegurado Mejía en la entrevista.

Así es el Lamborghini Urus que compró Shakira con Gerard Piqué

El modelo en cuestión cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada con 650 CV de potencia y ​​un par máximo de 850 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades, lo que le otorga a este poderoso Lamborghini Urus una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h, lo que convierte al SUV en uno de los más rápidos sin duda de todo el mundo.

Shakira con su Lamborghini Urus. Foto Instagram
Shakira con su Lamborghini Urus. Foto Instagram.

Pero el Lamborghini Urus regalado por Shakira llama especialmente la atención también por otro detalle: su llamativa combinación de colores. La carrocería exterior luce un sorprendente tono violeta brillante, mientras que el interior está diseñado en combinación de colores blancos y verdes lima. El volante, los cinturones de seguridad y las manijas de las puertas presentan también detalles verdes, al igual que por fuera las pinzas de freno.

Lo que es finalmente también evidente es que, aunque Michael Mejía no lo pueda mantener, la venta del Lamborghini musicalmente más famoso del mundo le va a suponer unos ingresos que jamás hubiera esperado. ¿No está mal tampoco la operación, no?

 

Lamborghini Urus: a prueba el bestial SUV deportivo

Galería relacionada

Lamborghini Urus: a prueba el bestial SUV deportivo

Lamborghini Temerario

Relacionado

Lamborghini Temerario: el superdeportivo híbrido enchufable

Comprar un Ferrari o Lamborghini desde 150 euros ya es posible con las últimas subastas del Gobierno

Relacionado

Comprar un Ferrari o Lamborghini desde 150 euros ya es posible con las últimas subastas del Gobierno