Ford Almusafes recibirá 22,4 millones en ayudas públicas en España

Ford recibirá incentivos públicos por valor de 22,45 millones de euros como apoyo al proyecto de inversión que se realizará en la factoría que posee la compañía en Almusafes, Valencia.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Ford Almusafes recibirá 22,4 millones en ayudas públicas en España
Ford Almusafes recibirá 22,4 millones en ayudas públicas en España

Según datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil, el montante total de subvenciones públicas se dividirá en dos tramos diferentes. El primero asciende a 11,22 millones de euros, mientras que el segundo será de 11,23 millones de euros.

 

Estos incentivos públicos se enmarcan dentro de los planes de la compañía de ampliar la producción en el centro valenciano. La planta ya está fabricando la nueva generación del Mondeo y a partir el próximo año también montará los modelos S-Max y Galaxy, así como la versión Vignale del Mondeo y del S-Max.

 

Dichos modelos se adjudicaron a la planta de Almusafes después del cierre del centro de Genk, en Bélgica, donde se habían ensamblado las generaciones anteriores de los mismos. Se suman a otros modelos que también salen de la planta española de Ford, como son el todocamino Kuga y el Transit Connect.

 

La adjudicación de la producción de estos vehículos en la planta valenciana permitirá la creación de miles de puestos de trabajo y posibilitará un incremento del volumen de fabricación del centro. Según el presidente de Ford España, José Manuel Machado, la producción podría superar las 450.000 unidades anuales.