Fernando Alonso correrá en la Fórmula 1

A lo largo de todo el día de hoy, varios páginas web especializadas en Fórmula 1 lo han confirmado: el financiero australiano Paul Stoddart es el nuevo dueño de Minardi, con lo que Fernando Alonso, el joven valor del automovilismo español, correrá este año en la Fórmula 1.

Ferrari quiere a Fernado Alonso
Ferrari quiere a Fernado Alonso

La liebre la ha levantado Sports.com, una página dedicada al deporte. En su servicio de noticias se asegura que Paul Stoddart, un multimillonario australiano, ha comprado Minardi por una cantidad aproximada de 13.000 millones de pesetas. Stoddart aún no lo ha confirmado, pero se espera que lo haga en las próximas horas. Dede el equipo se asegura que sus coches estarán en carrera este año. En Sports.com indican que el propio empresario australiano les ha dado pruebas de la operación y ha señalado que sus coches estarán entre los diez primeros de cada Gran Premio.
Así, se garantiza la continuidad de Minardi en la competición. El equipo italiano sólo ha logrado un punto en los último cinco años y, a finales de la temporada pasada, perdió su principal patrocinador, Telefónica. Lo más probable es que ahora cambie de nombre y de nacionalidad.
En los últimos días habían corrido muchos rumores que hablaban de diferentes salidas para la escudería. Al final, cobró fuerza el último en aparecer, el de Stoddart. Este empresario es dueño de la compañía European Aviation. Además es un gran aficionado al automovilismo y tiene una colección de más de 40 coches de Fórmula Uno antiguos. Su aerolínea fue la patrocinadora de los Arrows de Fórmula 3.000 en la temporada pasada.
Con la continuidad del equipo, Fernando Alonso se convertirá en piloto de la Fórmula 1. El joven asturiano brilló durante la pasada temporada de Fórmula 3.000 y logró un contrato con Minardi.
Según parece, el otro monoplaza del equipo estaría ocupado por el brasileño Enrique Bernoldi, que ha realizado pruebas últimamente para Prost y Sauber.

Schumacher se empleó a fondo en su segunda sesión en Mont Meló
Por otra parte, el campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos celebrada en el circuito catalán, tras rodar durante 95 vueltas.
El alemán, que aún pilota el Ferrari de la anterior temporada, efectuó una sesión muy intensa en la que obtuvo un tiempo de 1:21.174, seis décimas inferior al conseguido por el escocés David Coulthard (McLaren).
Junto a ellos también rodaron hoy en Mont Meló Alexander Wurtz (McLaren), Jos Verstappen (Arrows), Jarno Trulli (Jordan) y Gastón Mazzacane, de la escudería Prost.
Para mañana está prevista la presencia del español Marc Gené, piloto probador de Williams. También participarán los equipos Ferrari, Arrows, Jordan, Prost, y BAR.

Los mejores vídeos