Estos son los trámites de vehículos que la DGT permite realizar por teléfono

La DGT ha facilitado la realización de ciertos trámites a través de su teléfono 060. Te detallamos cuáles son a la espera de que abran al completo todas sus oficinas.

Éstos son los trámites de vehículos que la DGT permite realizar por teléfono
Éstos son los trámites de vehículos que la DGT permite realizar por teléfono

El estado de alarma que nos ha tocado vivir en este año 2020 ha provocado que la DGT priorice los trámites online, al verse obligada a cerrar sus oficinas y jefaturas en toda España. Así lo hemos podido hacer desde mediados de marzo hasta ahora.

Con la desescalada de las últimas semanas, en concreto a partir del pasado 25 de mayo, las instalaciones de las provincias que se encuentran en fase 2 ya han reabierto al público; eso sí, adaptadas para cumplir con los procedimientos de seguridad y salud pública, reduciendo un número de citas disponibles que irá creciendo según se llegue a la “nueva normalidad". Y siempre solicitando cita previa, algo imprescindible.

Hasta entonces, teniendo en cuenta que todavía hay regiones en fase 1 (como la Comunidad de Madrid o el área metropolitana de Barcelona, entre otras) y que se sigue intentando fomentar la importancia de evitar contactos directos en la medida de lo posible, la Dirección General ha facilitado un nuevo método para realizar ciertos trámites.

Así pues, el teléfono 060 es el nuevo punto de atención de la DGT para realizar los siguientes trámites:

  • Duplicado de la ficha ITV electrónica de vehículos a tu nombre, que recibirás por correo, previo pago de la tasa de 8,50 euros.

  • Informe de vehículo, que te llegará por correo electrónico, también previo pago de dicha tasa.

  • Cambio de domicilio fiscal del vehículo (gratis en Península y Baleares; 8,50 euros de tasa para Ceuta, Melilla e Islas Canarias).

  • Duplicado del permiso de circulación, cuya tasa asciende a 20,40 euros.

La página web de la DGT te facilita, en el caso de liarte con alguna de las tasas necesarias para cumplir uno de sus trámites, un simulador de tasas. Recuerda que para pagar dichas tasas las debes hacer o de dos formas: o bien presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico (que esté abierta, claro) o en cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas; o bien de forma online, para lo cual necesitarás certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve en vigor para confirmar la compra.

Cuándo reabrirá la DGT sus oficinas y cómo será el servicio que ofrezca

Relacionado

Cuándo reabrirá la DGT sus oficinas y cómo será el servicio que ofrezca

La DGT lanza esta importante alerta para la circulación en los próximos días

Relacionado

La DGT lanza esta importante alerta para la circulación en los próximos días