Los coches eléctricos poco a poco van subiendo sus ventas y si encima son modelos tan atractivos como el nuevo buggy presentado por Citroën, está claro que hay más mercado del que inicialmente podemos presuponer para este tipo de vehículo de cero emisiones, muy práctico, simpático y divertido.
Y es que el Citroën My Ami Buggy ha vuelto a triunfar. Presentado hace algo más de un año, si en 2022 la marca francesa puso a la venta solo 50 unidades de este sorprendente modelo, esta vez han sido nada menos que 800 las que se han vuelto inmediatamente a agotar… ¡y en solo 10 horas!
Es el tiempo transcurrido en el que se puso el cartel de “no hay más coches” a través del canal online de la marca, que durante la mañana del pasado día 20 de junio vio como las nuevas 800 unidades de esta edición limitada del Citroën Ami se agotaban. Hasta 10 horas en las que la web de la marca recibió nada menos que 20.000 visitas.

De las 800 unidades, hasta 430 se agotaron en Francia en apenas 2 horas, con picos de hasta 300 ventas la hora, un dato increíble y que refuerza el interés por este coche de carácter lúdico. En Bélgica, por su parte, se pusieron a la venta hasta 65 unidades que se agotaron en solo 9 minutos.
Otro récord de la marca se fraguó en España, donde un cliente fue el más rápido de Europa en completar todo el proceso de compra digital, tardando apenas 1 minuto y 10 segundos en comprar su unidad del My Ami Buggy. En este tiempo, configuró el coche, confirmó el pedido, eligió el método de pago y lo efectuó. También Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia recibieron pedidos del nuevo coche.
Citroën ahora, ante el éxito del modelo, ha confirmado otras 200 unidades a la venta (con la que completará las 1.000 previstas inicialmente), esta vez para los mercados de Turquía, Marruecos y los departamentos y territorios de ultramar franceses. Durante el verano se anunciará su puesta a la venta para las reservas, que seguro que también se agotarán muy rápido.
Así es el nuevo Citroën My Ami Buggy
Pero, ¿cómo podemos definir exactamente este Citroën My Ami Buggy? Se trata de un mini coche lúdico, aventurero, sin grandes pretensiones y que quiere brindar una solución de movilidad 100% eléctrica, fácil, disponible y asequible para todos. Por ello, sin ayudas gubernamentales, el modelo ofrece un precio en el mercado que oscila entre los 7.790 y los 10.450 euros.

Fácil de usar y transmitiendo una sensación continua de libertad, este modelo destaca por la ausencia de puertas, su techo desmontable y el color caqui. Los guardabarros, los parachoques y las llantas doradas ya muestran su espíritu aventurero y todo uso, mientras que el amarillo brillante de sus decoraciones y accesorios, combinado con una nueva visera solar, aporta un aspecto muy juvenil, desenfadado y dinámico.
La nueva versión del My Ami Buggy llega además con accesorios adicionales exclusivos, como cubiertas transparentes para las puertas, bolsas desmontables ubicadas en el centro del volante para guardar pequeños objetos, un altavoz Bluetooth “Ultimate Ears Boom” que se puede llevar además a cualquier lugar y marcos, puertas y techo en negro en contraste con el resto de la pintura.
Citroën acaba de confirmar que las primeras unidades de esta nueva entrega del My Ami Buggy comenzarán a llegar a los clientes a partir de septiembre. ¡Espectacular!