Éstas son las multas de tráfico más comunes del momento

La empresa especializada en el recurso y tratamiento de multas Pyramid Consulting ha elaborado un interesante informe con las sanciones de tráfico más comunes que pusieron a conductores españoles y europeos durante todo el año 2019.

Éstas son las multas de tráfico más comunes del momento
Éstas son las multas de tráfico más comunes del momento

Con un año 2020 recién comenzado, continúan llegando informes y estudios recopilatorios de todo lo sucedido a lo largo del año 2019. En este caso, nos hacemos eco de las interesantes conclusiones del estudio elaborado por Pyramid Consulting, en el que se resume la tipología más frecuente de multas que se ponen a los conductores.

Pyramid Consulting gestionó a lo largo de todo 2019 algo más de 500.000 multas de tráfico. Una vez más, circular a mayor velocidad de la permitida fue el tipo de multa que más se repitió entre los conductores, con el 29,6 por ciento de las sanciones tramitadas por esta compañía.

En el segundo puesto del ránking de multas de tráfico más frecuentes, después del exceso de velocidad se sitúa la circulación por un lugar o sitio prohibidos, con el 15,31 por ciento del total de sanciones.

Pasar sin abonar el importe correspondiente en un peaje" se sitúa en el tercer escalón del podio de multas de tráfico más comunes, con el 13,86 por ciento del total de sanciones. En este sentido, este tipo de infracción fue más frecuente en Portugal, Italia y España.

Aparcar en una zona de estacionamiento regulado sin el ticket correspondiente o exceder el tiempo permitido fue la cuarta multa más común de 2019, con el 12,23 por ciento de las denuncias totales. En la siguiente posición del ránking se sitúa el “aparcamiento incorrecto o indebido" (en plazas habilitadas para minusválidos, en zonas de carga y descarga, en vados, etc.) con el 9,2 por ciento del total de sanciones de tráfico y circulación.

Multas en zonas de bajas emisiones o con restricciones de circulación

En el caso español y durante todos los meses que estuvo vigente el área de circulación restringida de Madrid Central (ahora, denominada como Madrid 360), Pyramid Consulting también ha recopilado un buen número de sanciones de este tipo a tramitar. Según los datos de esta compañía, el 5,46 por ciento de las sanciones gestionadas estuvieron relacionadas con algún tipo de infracción relacionada con el área delimitada de Madrid Central.

En porcentajes menos significativos, otro tipo de sanciones y multas de tráfico gestionadas por Pyramid Consulting durante 2019 fueron circular sin la documentación necesaria y obligatoria del vehículo, circular con exceso de carga en el automóvil, circular sin la ITV en regla, circular sin el cinturón de seguridad o con defectos en su colocación/sistema, conducir usando el móvil…

Las multas más curiosas o menos frecuentes

Circular a una velocidad anormalmente reducida (es decir, circular muy despacio y por debajo de la mitad del límite genérico de la vía; en autopistas de 120 km/h, la sanción sería a 59 km/h) es una de las multas menos frecuentes y, por tanto, más curiosas que ha gestionado Pyramid Consulting.

Esta compañía también gestionó durante 2019 casi 50 multas por circular perjudicando al medio ambiente y otras muchas sanciones por usuarios de vehículos de movilidad urbana (patinetes, en la mayoría de los casos).

La DGT anula casi 16.000 multas por un radar mal ubicado: dónde y por qué

Relacionado

La DGT anula 16.000 multas y devolverá el dinero por un radar mal ubicado: dónde y por qué

Detenido un camionero que conducía viendo una telenovela y sin cinturón

Relacionado

Detenido un camionero que conducía viendo una telenovela y sin cinturón