España celebra en Fráncfort la primera semana española

España celebra en Fráncfort a partir de mañana la primera semana española organizada por la Oficina Española de Turismo y la Cámara Española de Comercio en Alemania.

La Oficina de Turismo en Fráncfort informó hoy de que el acto está patrocinado por la embajada española.

La principal zona comercial de Fráncfort contará con 26 carpas de destinos turísticos, empresas españolas, instituciones y restaurantes.

Esta semana española combina la tradición alemana de la fiesta en la calle 'Strassenfest' con el contenido de una feria turística con el fin de que el público viajero alemán, buen conocedor de España, pueda plantear sus consultas cara a cara a los profesionales de promoción turística.

Las regiones de Mallorca, Menorca, Canarias, Cataluña, la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco), la Comunicad Valenciana y Málaga estarán representadas en esta semana española.

Asimismo, el operador turístico alemán TUI, participado por compañías españolas tendrá un pabellón propio, junto con otras empresas españolas como Freixenet, Seat o Telefónica-O2, así como diversos proveedores de restauración.

Un programa cultural, musical y de animación, que incluye diferentes bandas de música, grupos de baile y juegos en torno al español, amenizará Fráncfort entre el 18 y el 25 de junio.

El Instituto Cervantes celebra mañana sábado su día internacional del español, el Día E.