Coincidirás con nosotros en que el nuevo Toyota Land Cruiser es una de las grandes novedades que se esperan para los próximos meses. Muy renovado, con una gran tecnología y una imagen ciertamente espectacular, el mítico 4x4 se reinventa para seguir honrando a los auténticos todoterreno del mercado, pero con una clara adaptación a los tiempos actuales. Pues bien, ya tenemos más datos de la comercialización de este nuevo modelo.
En concreto, Toyota ha anunciado en las últimas horas que abre ya la opción de reservar online, a través de su web oficial, la versión de lanzamiento “First Edition” con la que da el pistoletazo de salida comercial del nuevo Land Cruiser. Pendientes eso sí sus entregas para el verano de 2024, también te debo reconocer que barato no será… como podrías imaginar.

El precio de inicio del Toyota Land Cruiser más exclusivo
Limitada a 250 unidades, el Land Cruiser “First Edition” ocupará el punto más alto de la gama del nuevo 4x4, a un precio de 85.950 euros, o bien desde 595 € al mes contratando el programa Toyota Easy Plus de financiación, que incluye además 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía. Este acabado exclusivo, eso sí, no será uno más.
El nuevo Land Cruiser “First Edition” incorpora, por ejemplo, el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera para incrementar el recorrido de la suspensión en un 10% adicional sobre los modelos de base, ofreciendo así mejores capacidades todoterreno, más confort en terrenos inestables y mayor estabilidad el circular por carretera. Con un diseño exclusivo, también añade llantas específicas de 18 pulgadas, ópticas delanteras redondas LED, inéditos colores de carrocería bitono (como el Amarillo Tottori o el Azul Oasis) y los emblemas “First Edition”.
Como equipamiento, además, este nuevo Toyota incorporará una gran dotación, contando de serie con techo panorámico practicable, tapicería de cuero disponible en dos colores, Head Up Display, retrovisor interior digital, sistema de audio Premium BJL de 14 altavoces, llave digital y 4 años de servicios remotos disponibles a través de la app MyToyota, entre otros elementos.

Así será la gama del nuevo gran todoterreno
Esta nueva edición de lanzamiento por tanto corona una gama de un Toyota Land Cruiser que se ofertará con un motor turbodiésel de 2,8 litros de cilindrada y 204 CV de potencia, junto a una nueva transmisión automática Direct Shift de 8 velocidades. El modelo permite una capacidad de arrastrar cargas de hasta 3.5000 kg.
Ya más adelante, el nuevo Toyota Land Cruiser llegará al mercado en 2025 junto a una motorización diésel de 2,8 litros igual, pero electrificada con un sistema de tecnología micro-híbrida de 48V, adquiriendo por tanto desde entonces la ansiada etiqueta ECO de la DGT. Será su variante más eficiente en el mercado.
Un 4x4 de verdad... pero muy moderno
Por lo demás, el nuevo Land Cruiser se estrenará así con la nueva plataforma global GA-F de Toyota, que le permite obtener una mejor rigidez torsional hasta un 30% superior a la anterior generación. El 4x4 también suma ahora por primera vez una dirección con asistencia eléctrica, más suave y ligera a velocidades bajas y más estable en línea recta a altas velocidades.

Haciendo honor a su espíritu clásico de gran todoterreno, el nuevo modelo no dejará indiferente tampoco en este campo, contando con Control de Avance Lento (CRAWL), con bloqueos de diferenciales central y trasero, sistema Multi-Terrain para ajustar todos sus parámetros a las condiciones del terreno o monitor con visión de 360 grados para afrontar las situaciones más difíciles y técnicas.
A nivel tecnológico, el todoterreno también se pone al día con más conectividad, añadiendo un cuadro de mandos completamente digital y personalizable de 12,3 pulgadas, un sistema multimedia con pantalla también de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico para móvil, asientos delanteros calefactados y ventilados o con la última versión del sistema Toyota Safety Sense, que añade importantes ayudas a la conducción y de seguridad.