En 2025, Toyota no tendrá coches Diesel ni gasolina

Toyota se ha marcado 2025 como el año límite para dejar de fabricar vehículos movidos por motores únicamente de combustión.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

En 2025, Toyota no tendrá coches Diesel ni gasolina
En 2025, Toyota no tendrá coches Diesel ni gasolina

Que Toyota es uno de los fabricantes donde la hibridación tiene más presencia es un hecho. Por ello, no se hace raro que la marca se haya fijado una fecha límite para dejar de fabricar motores únicamente de combustión. De esta manera, a partir de 2025 ningún modelo de los japoneses se venderá con motores exclusivos de Diesel o gasolina.

El anuncio se ha realizado aprovechando un evento en el que la firma nipona ha mostrado sus planes para la próxima década, donde ha recalcado que su apuesta por los vehículos más ecológicos no tiene marcha atrás.

Por ello, a partir de 2025 sólo veremos automóviles híbridos, híbridos enchufables, de autonomía extendida, de pila de combustible o eléctricos puros, en lo que es “una aceleración significativa” en el desarrollo de estos productos, que serán los únicos protagonistas del futuro catálogo de Toyota.

Además, también se ha anunciado que la intención de Toyota es la de contar con una versión puramente eléctrica de todos los modelos ofertados a partir de 2025.

También te puede interesar:

Toyota tendrá más de 10 coches eléctricos en 2020

Toyota podría lanzar un nuevo SUV en 2019

Toyota Yaris 2018: más equipado y con el mismo precio