En 2020, se venderán más de 2 millones de coches usados

El auge de los vehículos de ocasión está provocando que año tras año este tipo de ventas siga creciendo a buen ritmo, superando los dos millones de compras en 2020.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

En 2020, se venderán más de 2 millones de coches usados
En 2020, se venderán más de 2 millones de coches usados

Aunque aún estamos lejos de las cifras de los principales mercados europeos, la importancia del vehículo de ocasión es cada vez mayor en nuestro país. Se espera que a finales de este año, el crecimiento de ventas de este tipo de vehículos sea del 8,3 por ciento respecto a 2016 y que 2018 se mantenga la línea ascendente con otra subida superior al 2 por ciento.

Estos datos no hacen más que reafirmar las cifras aportadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparaciones y Recambios (Ganvam), quienes aseguran que en 2020 se superarán los dos millones de ventas de vehículos de ocasión, especialmente animado por la generalización de las empresas de coche compartido, que añadirán un buen número de automóviles a la oferta actual.

El resultado será un aumento de las ventas a través de concesionario, ya que a día de hoy el 58 por ciento de este tipo de transacciones se realizan entre particulares, gracias a una oferta superior de vehículos seminuevos que será gestionada en su gran mayoría por los concesionarios.

Entre las principales ventajas que perciben los clientes en el mercado de segunda mano es la oportunidad de hacerse con un coche por un precio muy bajo o, por el mismo dinero que un vehículo nuevo, conseguir un automóvil de calidad superior, lo que explica la polarización del mercado, con las ventas de coches de más de 10 años representando la mayor parte de las ventas, seguidas por las de vehículos seminuevos y, a gran distancia, las compras de coches de entre 6 y 10 años de antigüedad.

También te puede interesar:

Seis de cada diez coches usados que se compran, con más de 10 años

Crece la venta de coches usados en España

Los coches usados más fiables del mercado