El vuelco de un coche en la AP-9 en Padrón (A Coruña) deja dos heridos y provoca el corte de la autopista

Dos personas han resultado heridas en el vuelto del coche en el que viajaban por la AP-9 en Padrón (A Coruña). Además, el siniestro ha provocado que se corte la vía en los dos sentidos para permitir el aterrizaje del helicóptero del 112 con base en Santiago que se desplazó al lugar.

Fuentes del 112 han explicado que el aviso se recibió a las 10.28 horas, cuando se alertó de que un coche se había accidentado en la AP-9, en sentido Vigo, a su paso por Padrón. El alertante indicó que un automóvil había chocado contra una señal en el kilómetro 91 y había acabado volcado en el margen derecho de la calzada.

Como consecuencia del impacto, dos personas quedaron atrapadas en el interior del vehículo y necesitaron ser rescatadas por los equipos de emergencia desplazados al lugar. La primera persona rescatada del interior fue trasladada por el helicóptero, cuyo aterrizaje en la propia autopista provocó que se cortase el tráfico.

Para sacar a la segunda persona fue necesaria la intervención de los Bomberos de Boiro. Además, al lugar se desplazaron también Urxencias Médicas, la Guardia Civil, un equipo de excarcelación de Protección Civil de Padrón y responsables de autopistas.