El PNV se queja por los controles de carretera a los aficionados del Athletic

El diputado del PNV Aitor Esteban ha expresado hoy su queja al Ministerio del Interior por los trastornos ocasionados por supuestos controles de la Guardia Civil en la autovía A1, ante la avalancha de aficionados del Athletic de Bilbao que viajan a Madrid para asistir a la final de la Copa del Rey.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del grupo parlamentario del PNV, que consideran una 'provocación' los retrasos y molestias que los controles de carretera estarían ocasionando en la 'hinchada' que viaja a la capital.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico es muy intenso en la A-1 en la provincia de Burgos a su paso por las localidades de Villalmanzo y Lerma, y en Segovia, en Boceguillas, en ambos casos en dirección a Madrid.

Fuentes del Ministerio del Interior han negado que estas retenciones se deban a controles de carretera por parte de la Guardia Civil, sino por las obras que se están llevando a cabo en la vía.

No obstante, las fuentes del PNV han insistido en que el diputado Aitor Esteban se ha puesto en contacto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y con el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que habrían accedido a retirar esos supuestos controles.