El nuevo Chrysler GT Cruiser saldrá a la venta el próximo año

La firma Chrysler introducirá una nueva mecánica en su producto más vendido, el PT Cruiser, dando lugar a la versión más potente de la gama.

Como novedad, al motor de 1.6 litros recientemente presentado mundialmente, se añadirá, en 2002 un nuevo propulsor turboalimentado sobre la base del de 2,4 litros, cuatro cilindros en línea y 150 CV, que llevan otros modelos de la firma. Con la inclusión del turbo, la potencia de este motor será aumentada hasta los 200 CV, e incluso, podría llegar hasta los 215 CV. La compañía especula con varios nombres, aunque el que tiene más posibilidades es la denominación GT Cruiser.

Fuentes de la empresa han confirmado que el turbo PT Cruiser estará circulando antes de que otro modelo, completamente nuevo y equipado con un motor idéntico, haga su aparición en la primavera de 2003. Aún se desconoce el apelativo y la forma que adoptará el vehículo.

El primer prototipo del GT Cruiser apareció en el Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especial (SEMA), celebrada en Las Vegas en 1999, como primera versión del PT Cruiser adaptada al gusto del consumidor. Desde entonces han sido muchas las actualizaciones que ha recibido, hasta recibir el visto bueno para su producción en serie.

El motor turboalimentado estará apoyado por una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, incluye rasgos característicos de otras realizaciones de la casa, como llantas cromadas de 17" con neumáticos de 215/50 o suspensiones rebajadas.

Respecto al PT Cruiser, su diseño y dimensiones difieren levemente. Así, tiene una pulgada menos (2,5 centímetros) de altura y las vías anchura son cinco centímetros más ancha. El interior es idéntico.

Dimensiones (mm): 4097 / 1788 / 1600
Batalla/ vía del. /tras: 2617 / 1481 / 1478
Motor: 2.400 cm3
Cilindros: 4 en línea
Potencia: 200 CV a 6.000 rpm
Tracción: Delantera
Suspensión delantera: Independiente McPherson
Suspensión trasera: Doble brazo superpuesto con brazo longitudinal