El fin de semana deja 18 muertos en las carreteras

Un total de 18 personas han perdido la vida y otras 19 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.

16 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana
16 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

Hasta 16 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer. En ellos, un total de 18 personas han fallecido, mientras que 10 han resultado heridas muy graves y 9, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).Especialmente dramática fue la jornada de ayer, domingo, cuando se registró uno de los accidentes más graves de todo el fin de semana. Por la mañana, dos hermanas gemelas de sólo 21 años perdían la vida en la confluencia de las madrileñas calles de Raimundo Fernández Villaverde y Orense en una colisión frontal entre dos vehículos. Al parecer, el automóvil en el que viajaban las dos jóvenes fallecidas realizó un giro incorrecto a la izquierda, momento en el que fue embestido por otro coche que, supuestamente, circulaba por sentido contrario.Un día antes, el sábado, otro trágico siniestro de circulación acabó en Berja (Almería) con la vida de otras dos personas, una mujer de 27 años y su hijo de tan sólo 6. El suceso ocurrió en la carretera A-358 tras otra colisión frontal entre dos turismos, en el que también resultó gravemente herido un hombre de 29 años.Mientras, en Salamanca, un desafortunado accidente de tráfico provocó la muerte de otra persona en la jornada del sábado. El incidente ocurrió en la carretera CV-5, a la altura del término municipal de Villaseco de los Reyes, cuando el vehículo en el que viajaban cuatro personas se salió de la vía y volcó tras chocar contra un buitre que se había posado en la calzada. El suceso concluyó con la muerte de una mujer, de 75 años de edad, y con otras 3 personas heridas de diversa consideración.
En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades sufrió a última hora de ayer retenciones, como es habitual a la conclusión de cada fin de semana. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-3, A-5, A-1 y A-6. Ya en la provincia de Barcelona, la N-II y la carretera C-16 sufrieron también algunos atascos durante la tarde. En Andalucía, las mayores complicaciones estuvieron en la A-7 y en la NC-340, a la altura de Málaga, y en Valencia en la AP-7 y la CV-35. Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.