¿El fin de la conducción? El coche autónomo del futuro, sin volante ni pedales

General Motors trabaja en un coche autónomo sin volante, pedales ni ningún otro tipo de control manual. Te contamos todos los detalles.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

¿El fin de la conducción? El coche autónomo del futuro, sin volante ni pedales
¿El fin de la conducción? El coche autónomo del futuro, sin volante ni pedales

De momento no deja de ser un prototipo basado en el Chevrolet Bolt, pero, según General Motors, el nuevo Chevrolet Cruise AV será el coche autónomo del futuro, careciendo devolante, pedales y cualquier otro tipo de control manual”.

Podría parecer que el futuro de los coches autónomos aún está lejano, sin embargo, desde General Motors afirman que el coche estaría disponible para circular por las calles estadounidenses en cualquier momento.

Hasta ahora, la compañía no ha desvelado muchos más detalles, más allá de la imagen oficial que encabeza el artículo y un vídeo. Pese a ello, General Motors estarían en conversaciones con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), encargada de regular el tráfico en Estados Unidos, para poder empezar a operar con su última creación.

Chevrolet Cruise AV, pendiente de la legislación

La intención de General Motors sería la de establecer un servicio de taxis utilizando estos coches autónomos, veremos hasta qué punto la NHTSA está dispuesta a hacer una excepción o flexibilizar una normativa que, a día de hoy, haría imposible el funcionamiento de un coche sin volante ni pedales.

También te puede interesar:

¿Volverá Chevrolet a Europa? General Motors lo estaría estudiando

Chevrolet Bolt, el eléctrico de los más de 300 km de autonomía

Todo sobre el coche autónomo: lo que nadie te ha contado