Economía estudia el sistema de información de precios en las gasolineras

Un nuevo sistema de pago en las gasolineras puede terminar con la polémica de los carteles informativos con los precios del combustible en las estaciones de servicio. De momento, el Ministerio de Economía se encuentra estudiando el proyecto, cuyas posibilidades de aceptación son "muy altas".

Economía estudia el sistema de información de precios en las gasolineras
Economía estudia el sistema de información de precios en las gasolineras

El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Juan Prats, ha declarado que el Ministerio de Economía se encuentra estudiando el sistema alternativo de información sobre los precios de los carburantes mediante telefonía móvil e Internet. Prats es optimista y ha asegurado que las posibilidades de que el nuevo mecanismo se acepte son del 90 por ciento.

Los responsables de la asociación, que creará una página web para informar a sus miembros sobre este método, presentaron hoy en las gasolineras de la zona centro el nuevo sistema de pago, que permitirá a las estaciones de servicio tener una infraestructura independiente, eliminar intermediarios y entrar en nuevos negocios: la recarga de móviles (segunda fuente de ingresos en las gasolineras, con una facturación anual de 120 millones de euros –20.000 millones de pesetas-), la venta de tarjetas de telefonía universal y de entradas para espectáculos o la suscripción a televisiones de pago.

Todo esto será posible con el nuevo mecanismo para abonar el carburante, por el que los automovilistas realizarán sus transacciones mediante tarjetas de crédito. Informática El Corte Inglés proporcionará la infraestructura telemática, mientras que los terminales serán suministrados por la empresa española Cetel.

El nuevo método de pago podría enviar datos a Internet o a los teléfonos móviles sobre el importe del combustible, con lo que se reemplazaría la obligación de colocar carteles informativos en las gasolineras con los precios de sus competidoras, algo a lo que se negaron muchos empresarios. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó a finales del mes pasado que confiaba en llegar a un acuerdo con los propietarios de estaciones de servicio para implantar el nuevo sistema. Mientras se estudia la propuesta, las gasolineras que no hayan colocado los paneles no serán sancionadas.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.