Detenido un conductor drogado, sin carné y con un bolígrafo-pistola cargado para disparar

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un conductor español tras conducir bajo los efectos de las drogas, con el carné retirado y con un arma cargada.

Detenido un conductor drogado, sin carné y con un bolígrafo-pistola cargado para disparar
Detenido un conductor drogado, sin carné y con un bolígrafo-pistola cargado para disparar

Hay sucesos que conmocionan y otros que dejan perplejos incluso a los propios agentes de seguridad. Esto último fue lo que ocurrió ayer mismo por la mañana en Valencia, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron avisos de que un conductor circulaba por la ciudad, a plena luz del día, realizando una conducción temeraria al circular en zig-zag y con una velocidad anormalmente reducida.

Agentes de la Policía Nacional procedieron entonces a iniciar la búsqueda del sospechoso, pero no imaginaban lo que se encontrarían poco después. Sobre las 10 y media de la mañana, en las inmediaciones de la Avenida del Cid, el conductor sospechoso fue localizado aparcado en una calle en doble fila. Lo primero que sorprendió es que se había quedado dormido.

Tras despertarlo y con síntomas de haber consumido drogas al contar con las pupilas dilatadas, los agentes de la Policía Nacional, según relata la Jefatura en un comunicado, descubrieron entre sus pertenencias una bolsa con heroína, dos cogollos de marihuana, un teléfono móvil y, ante su asombro, un bolígrafo-pistola de unos 13 centímetros, un arma evidentemente prohibida. El propio sospechoso advirtió entonces que estaba cargada con un cartucho del calibre 22, lista por tanto para abrir fuego.

El conductor, de 54 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, dio positivo en estupefacientes y se comprobó cómo también tenía el carné de conducir retirado. Detenido, ya ha pasado a disposición judicial acusado de delitos contra la seguridad vial y de tenencia ilícita de armas y explosivos.