Ante la crisis, recambios de segunda mano: las piezas que pueden alargar 10 años la vida del coche

Con un parque cada día más envejecido y que supera los 13 años de antigüedad en España, las piezas usadas cada día son más demandadas. Al menos, hay que tener el coche en el mejor estado posible.

Ante la crisis, recambios de segunda mano, las piezas que pueden alargar 10 años la vida del coche
Ante la crisis, recambios de segunda mano, las piezas que pueden alargar 10 años la vida del coche

Lo primero que quede claro: no, no estamos alentando el uso de piezas de segunda mano, ni promoviendo que alargues la vida de tu coche a edades en las que, de hecho, debería ya estar retirado de la circulación. Ni mucho menos. Lo único que vamos a tratar hoy es información sobre el mercado de segunda mano de recambios, una solución que sigue creciendo ante el alza de precios y la crisis económica que atraviesan muchas familias y que, con las suficientes garantías, puede resultar una alternativa para muchos propietarios de coches.

Los coches en España, con 13,1 años de media

Porque lo que es sin duda una realidad es que el parque español automovilístico es cada día más antiguo. Las últimas cifras anunciadas por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) confirman que casi 15 millones de automóviles en circulación en España tienen más de 10 años, con la media del parque situada hoy en los 13,1 años de media. Este dato supone 1,3 puntos más que la media europea.

Ante esta situación, que podría incluso incrementarse en los próximos meses ante los problemas de suministro de muchos fabricantes y la subida de precios de los coches nuevos, el cuidado de los coches más veteranos empieza a ser una prioridad para, al menos, asegurarnos de su buen estado. Pasar en forma la ITV sin duda es una de las medidas más importantes para asegurarnos, pero también las revisiones periódicas son necesarias.

Cómo comprar recambios usados para tu coche con toda la garantía: el nuevo servicio revolucionario.
Los recambios usados para tu coche pueden suponer una alternativa para el mantenimiento... si apuestas por centros autorizados, claro.

Las piezas de segunda mano más compradas

En este sentido desde la empresa Recomotor nos recomiendan también apostar por la sustitución de piezas y recambios para coches, que pueden mejorar sin duda el estado del vehículo. Y ante la crisis de precios que vive el sector, una nueva alternativa que sigue aumentando su negocio es el uso de piezas recuperadas o de recambios de segunda mano, siempre que te asegures de que tienen garantía y de que son comercializadas por los Centros Autorizados para el Tratamiento (CAT), los únicos legalmente autorizados por su certificación.  

Pero, ¿cuáles son los recambios usados de calidad más demandados hoy en día en el mercado y que, según Recomotor, pueden alargar hasta 10 años la vida de un coche? Pues el ránking concluye que estas piezas son el motor completo, la caja de cambios, el turbo, el sistema ABS, los neumáticos, la dirección, la batería, la transmisión, el radiador de agua y los amortiguadores. Vamos, que puedes dejar tu coche casi como nuevo.

Asimismo, desde esta plataforma distribuidora también nos cuentan hoy qué marcas son las que demandan más piezas usadas o de segunda mano para sus coches, según los datos propios recogidos. En este sentido, en lo que llevamos de año 2022, el ránking con las 5 marcas que más piezas de desguace solicitan son Citroën, Volkswagen, Seat, Audi y Opel.

 

Archivado en:

El comparador de recambios de coches más completo en España

Relacionado

Descubre el comparador de recambios de coche más completo de España

Los riesgos de instalar recambios pirata en nuestro coche.

Relacionado

Los peligros de usar recambios pirata para el coche de tiendas online y de talleres ilegales

Los mejores vídeos