Los “jugones" de los videojuegos de carreras estamos de enhorabuena, especialmente los que amamos los rallyes. Llega a PS4, Xbox One y PC el nuevo DiRT Rally 2.0, con el que podrás participar en una selecta selección de tramos de rallyes de todo el mundo y competir, como no podrás hacer en otro videojuego, en el Mundial de Rallycross de la FIA.
Con DiRT Rally 2.0 tienes a tu disposición más de 40 coches de rallyes, que podrás poner a prueba en 6 localizaciones de rally reales: Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia Australia y Estado Unidos. Además, tienes a tu disposición 8 circuitos oficiales del Mundial de Rallycross 2018: Barcelona, Montalegre, Mettet, Lohéac Bretagne, Trois-Rivieres, Hell, Holjes y Silverstone.
Desde los míticos Alpine Renault A110 1600 S, pasando por los Ford Escort Mk II, Audi Sport quattro o Subaru Impreza de 1995 de Colin McRae, hasta los más actuales VW Polo GTI R5, Mitsubishi Lancer Evolution X o Ford Mustang RGT. Son algunos ejemplos de joyas de los rallyes que podrás pilotar en DiRT Rally 2.0, que está disponible en las ediciones “Day One" y otra más exclusiva “Deluxe Edition", con coches y contenidos especiales, como las dos primeras temporadas de contenidos adicionales posteriores a la venta del coche.
DiRT Rally 2.0: lo ponemos a prueba
Un videojuego perfecto para los que disfrutan con los rallyes al cien por cien. Con DiRT Rally 2.0 no sólo podrás experimentar la sensación de conducir y disfrutar por tramos míticos de rallyes, también poder competir en carreras tan ajustadas y emocionantes como son las de Rallycross.
El videojuego ofrece una buena selección de opciones para pasarte horas delante de la pantalla: podrás crear tu propio equipo, con su propio garaje de coches que irás completando, además de poder mejorar las características de tus trabajadores y talleres. Podrás competir en pruebas cronometradas, eventos como rallyes en los 6 escenarios antes mencionados, así como en desafíos diarios, semanales y mensuales para probar tu destreza en la amplia comunidad online.
En lo que a la conducción se refiere, los gráficos están muy conseguidos, sobre todo en lo que rodea a los coches, los escenarios, muy bien recreados, así como las condiciones climáticas. El juego incluye un control de los neumáticos más real, con su propia degradación: antes de salir a un tramo, podrás decidir qué compuesto eliges (blando, medio o duro), así como si quieres un juego nuevo o uno ya usado, y cuántos neumáticos de repuesto llevas en el coche (lo que te puede hacer más lento por el peso extra). Podrás poner a punto muchos parámetros del coche, y al final de cada tramo (que podrás probar varias veces a modo de “shakedown" antes de la hora de la verdad) tendrás que controlar los tiempos de reparación antes de volver salir a la especial.