Consecuencias de la WLTP: Seat dejará de producir 10.000 coches

Seat espera cubrir este descenso en la fabricación con la creación de un segundo turno de producción ante la llegada del nuevo Audi A1 en noviembre.

Teresa de Haro

Consecuencias de la WLTP: Seat dejará de producir 10.000 coches
Consecuencias de la WLTP: Seat dejará de producir 10.000 coches

Seat dejará de producir hasta 10.000 coches ante la falta de suficientes motores debido a las nuevas homologaciones por la llegada de la norma de emisiones WLTP y al aumento de la demanda de coches de gasolina en detrimento del Diesel.

En septiembre Seat estima que se dejarán de producir un total de 7.000 coches, desconvocando la producción de los fines de semana y de dos o tres días ordinarios que todavía están por definir. Los 3.000 restantes saldrían de los ajustes que se tengan que hacer hasta diciembre.

Sin embargo, pese a esta reducción en la producción, el comité de empresa de Seat tiene previsto la contratación de un centenar de trabajadores que actualmente operan para Seat a través de empresas temporales. Esta demanda, según el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, obedece a la necesidad de cubrir la creación del segundo turno de producción del Audi A1 prevista para el mes de noviembre.

Además, según Carnero, la previsión de batir el récord de coches este año supondrá que los días de cierre colectivo no acaben afectando a los trabajadores, que verán ampliada su paga de beneficios.

La nueva norma WLTP, la gran “pesadilla” de las marcas de coches, ya en vigor

Relacionado

La nueva norma WLTP, la gran “pesadilla” de las marcas de coches

Norma WLTP: el Gobierno aprueba un régimen transitorio hasta 2021

Relacionado

Norma WLTP: el Gobierno aprueba un régimen transitorio hasta 2021

¿Cuántos coches exentos del Impuesto de Matriculación sí lo pagarán con la norma WLTP?

Relacionado

¿Cuántos coches exentos del Impuesto de Matriculación sí lo pagarán con la norma WLTP?