En los cinco primeros meses del año, las compras de coches a través de renting han crecido un 44 por ciento y suponen ya el 27 por ciento de las matriculaciones totales de vehículos. Se trata de una fórmula en alza que cuenta como principal ventaja con la comodidad y la simplicidad.
Una cuota y todo incluido
Una de sus grandes ventajas es que, mediante una cuota, tienes todos los servicios que necesitas incluidos. Así, pagas una cuota al mes donde se incluyen desde impuestos, seguro, ITV (si procede), hasta mantenimiento, tanto preventivo como por averías. La fórmula te permite, por tanto, un mayor control de los gastos del uso de tu vehículo.
El renting es para todos. De hecho, la mayoría de los clientes son particulares y autónomos, desterrando la idea de que el renting es solo para empresas. Actualmente las ofertas de renting en el mercado son muy amplias y puedes encontrar muchas opciones que se adapten a tus necesidades. Cuando hagas números, ten en cuenta que el renting incluye todo. Es decir, no solo el precio del modelo: también, como hemos avanzado, desde el mantenimiento a las posibles averías y la devaluación del modelo.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR LAS MEJORES OFERTAS DE RENTING DE COCHES
A continuación te damos ya algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de encontrar las mejores ofertas de renting de coches:
- Ser flexible en nuestra elección. Actualmente es posible encontrar por renting cualquier vehículo que se venda en el mercado. Ahora bien, si eres flexible con el modelo y la marca, vas a encontrar ofertas de renting muy interesantes. Echa un ojo a las webs de las empresas de renting y seguro que en el segmento que tú estás buscando habrá un modelo a buen precio. Por ejemplo, por un acuerdo de la empresa de renting con un fabricante determinado.
- Los mejores plazos. Los mejores precios los sueles encontrar en contratos de 4 o 5 años, entre 48 y 60 meses. Ten en cuenta que el renting te lo da todo por la misma cuota, suban o bajen los precios de los coches en el periodo de duración del mismo. Y la compañía tiene en cuenta el valor residual de ese modelo a la finalización del contrato. En todo caso, si quieres menos plazo, inferior 24 meses, puedes optar por un renting flexible.
- Adapta el kilometraje. ¿Cuántos kilómetros haces al año? Contratar un kilometraje de más supone una mayor cuota. La mayoría de conductores no realizan más de 20 kilómetros diarios. Por ello, será suficiente contratar 10.000 o 15.000 kilómetros. Es cierto que contratar menos kilómetros puede ser un error porque puedes penalizar por ello. Intenta ajustarlo.
- Ventajas fiscales. Si eres autónomo o tienes una PYME, podrás desgravarte el IVA en la proporción que utilices el coche para uso profesional. Lo habitual es hacerlo al 50 por ciento, pero si el uso es exclusivamente profesional, podrás hacerlo del cien por cien del IVA.