No es algo que esté en la mente de muchos conductores, pero… ¿sabías que puedes comprar un coche también a través de una subasta realizada por el Estado? Hablamos de la Agencia Estatal del BOE que, a través de su página web, realiza a lo largo del tiempo diferentes subastas con vehículos y a precios de todo tipo. Esto nos permite encontrarnos, por ejemplo, con vehículos de alta gama como un Mercedes Clase C o un Audi A6 por menos de 4.000 euros.
Estos vehículos, al igual que los inmuebles y otros bienes que también se subastan en el Portal web de la Agencia Estatal, proceden de embargos, por ser requisados por acumulación de impagos de dueños anteriores o que han terminado en manos de las administraciones públicas por diferentes motivos. Al necesitar desprenderse de ellos lo más rápido posible, nos encontramos con precios así de interesantes.

Estas subastas electrónicas se realizan de forma regular y cualquiera puede acceder. Para ello, eso sí, hay que registrarse en la web del Portal de Subastas del BOE de dos formas diferentes: o bien mediante certificado electrónico, o bien mediante el sistema Cl@ve. En esta página web podrás consultar las subastas que están en proceso de ejecutarse o las que ya han sido completadas. Puedes filtrar tu búsqueda también para consultar los resultados por provincias o en función del dinero máximo que estás dispuesto a pagar.
Todo aquel que acceda a una subasta deberá realizar un depósito de dinero y que, en el caso de no llevarse el producto subastado, se le devolverá. A la hora de consultar los detalles de la puja, echa un vistazo bien a todos los datos, como las fechas de inicio y conclusión, el valor de la subasta, si el vehículo tiene cargas, si se puede visitar presencialmente, los tramos entre pujas, los diferentes lotes a la venta…

Como decíamos, puedes encontrarte con ofertas de lo más jugosas. Actualmente se subasta un Mercedes C160 en Ourense, matriculado en el año 2006 y con un precio de valoración de unos 3.700 euros, y un Audi A6 en Torrejón de Ardoz (Madrid), del año 2009 y a un precio de apenas 2.940 euros. Anteriormente hemos visto otras gangas, como un Mercedes A15 del 2008 por 2.397 euros, un Nissan Terrano II del 2005 por 1.800 euros… Y muchos otros coches y a precios quizás no tan bajos.