Carreteras y calles desiertas: vídeos desde aire y tierra del confinamiento

Madrid, Barcelona, París, Roma, Nueva York… El mundo entero está paralizado a causa de la crisis del coronavirus, dejándonos imágenes impactantes de grandes ciudades prácticamente vacías.

Carreteras y calles desiertas: vídeos desde aire y tierra del confinamiento
Carreteras y calles desiertas: vídeos desde aire y tierra del confinamiento

Las redes sociales, e Internet en general, nos permiten palpar el ambiente que se vive en cualquier lugar del mundo a golpe de click. La actual situación de confinamiento que vivimos en España y en la gran mayoría de países del planeta se ha traducido en calles prácticamente vacías en las ciudades.

Para darnos cuenta del alcance de la situación, os traemos algunos vídeos de cinco grandes ciudades: en España, Madrid y Barcelona, en sendos vídeos publicados por los cuerpos policiales regionales en sus respectivas cuentas de Twitter. En el caso de la Ciudad Condal, además, con unas espectaculares vistas desde el aire.

En Francia y en Estados Unidos, la situación de cuarentena llegó más tarde que en España, e incluso más que en Italia. En los vídeos de más abajo podéis ver cómo están las ciudades de París, Roma y Nueva York a día de hoy. Llama la atención ver cómo Times Square, en la Gran Manzana, sigue plenamente iluminada.

Ahora más que nunca debemos seguir respetando el Estado de Alarma en España y quedarse en casa, salvo los supuestos que se dieron a conocer el pasado fin de semana.

Las calles de Madrid, desiertas

Barcelona desde el aire

París y sus calles deshabitadas

Roma sigue vacía

Nueva York, vacía pero iluminada