BMW X1: el futuro SUV en nuestras manos

AUTOPISTA ha podido conducir por primera vez el futuro SUV pequeño de BMW que se desvelará de forma oficial a finales de año. El afortunado asegura que es un BMW en todos los sentidos.

La marca alemana ha tomado la cimentación de su Serie 3 «Touring» y sobre esta base ha modelado una carrocería con formas que recuerdan al Serie 1 por delante y al X5 de perfil. Las claves del BMW X1 con sus 12 cm más corto que el actual X3; los dos motores diesel -177 y 204 CV- y un gasolina -272 CV-; y 6.000 euros menos que su equivalente de X3. No te pierdas todos los detalles del nuevo modelo esta semana en AUTOPISTA. Además, la revista lo enfrenta a sus presentes y futuros rivales. Y hablando de futuros modelos, Kia presentará en Francfort la versión de producción del Nº3 Concept, un nuevo monovolumen que combina practicidad y habitabilidad por un precio un poco superior al de un coche pequeño convencional. Además, AUTOPISTA nos cuenta cómo es la variante familiar del Exeo. Según la revista, el Seat Exeo ST sigue las mismas pautas que la berlina, conserva las virtudes del anterior A4 Avant y corrige algunos defectos, como por ejemplo precio y equipamiento, que mejoran notablemente. Y continuando con Audi, la marca de los cuatro aros utiliza un motor de 5 cilindros turbo con 340 CV en el Audi TT RS para poner en jaque a los mismísimos Porsche. Por su parte, Volkswagen vuelve a editar una nueva versión de su Golf GTD, un modelo Diesel de 170 CV que, con un precio similar, comparte la filosofía GTI del Golf pero con un motor más ahorrador, aunque no por ello falto de carácter. AUTOPISTA lo ha probado. Esta semana AUTOPISTA prueba el Toyota iQ 1.0 MultiDrive, un micro urbano de lujo que con la incorporación del cambio automático se vuelve más chic y agradable de utilizar. Además, incluye en sus páginas un contacto de la versión 1.33, un hermano mayor con más prestaciones. Pero no solo eso, AUTOPISTA ha cogido el pequeño iQ, el Aygo y el Yaris, tres modelos con el mismo motor pero para diferentes necesidades. ¿Con cuál te quedas?Y por último, AUTOPISTA describe cómo es la última realización de Peugeot, ahora especialista en materia de cabrios. El modelo en cuestión: el 308 CC 2.0 HDI. Todo sobre el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, donde Button y los Brawn arrasan y el campeonato parece perder interés. El enviado especial, José María Rubio, hace un análisis de la carrera. En exclusiva, el danés Tom Kristensen, que tiene el récord absoluto de victorias en las 24 Horas de Le Mans, con ocho, habla en exclusiva para AUTOPISTA. Por otro lado, en la segunda cita del Campeonato de España de GT la primera victoria fue para el Ferrari de Sundberg-Lopez y la segunda para el Porsche de De Castro-Amaral, dos emocionantes carreras que te detalla AUTOPISTA.Y para terminar, AUTOPISTA ha tenido la oportunidad de participar en una de las carreras de la Copa Peugeot 207 de circuitos. Fue en Valencia, donde ya quedó demostrado que el coche corre, y mucho.