BMW dinamitó el lanzamiento del Rover 75 hace dos años

Hace dos años se lanzó el Rover 75, quizás la última esperanza blanca para la todavía compañía de BMW. Sin embargo, esas expectativas fueron frustradas a causa de la creación de una crisis ficticia por parte de los ejecutivos de la marca germana, tal y como publica el Financial Times.

BMW dinamitó el lanzamiento del Rover 75 hace dos años
BMW dinamitó el lanzamiento del Rover 75 hace dos años

Según ha admitido el antiguo presidente de BMW y actual máximo mandatario de Seat, Bernd Pischetsrieder, él y la cúpula directiva de la marca germana minaron el lanzamiento del modelo más emblemático de Rover en los últimos años, el 75.
En ese momento, BMW estaba en duras negociaciones con los trabajadores de Rover. La marca les demandaba mayor productividad y otra serie de esfuerzos. Pischetsrieder ha señalado que "no había ninguna oportunidad de que los sindicatos hicieran estos sacrificios sin una crisis, por lo que creamos una crisis".
Horas antes del lanzamiento mundial del Rover 75 en el Salón de Birmingham de 1998, el ex presidente de BMW sorprendió a todos con un ataque frontal a Rover. Advirtió que la compañía estaba acercándose a pasos agigantados a una crisis financiera que podría provocar el cierre de la planta de Longbridge y la pérdida de 14.000 puestos de trabajo.
"En parte me siento culpable", señala Pischetsrieder en referencia a la posterior venta de Rover. Él piensa que se podía haber hecho un buen negocio con la británica si la imagen de la marca no hubiera estado tan dañada, algo que en parte se puede achacar a la propia BMW.