El fabricante automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, batió en el primer semestre un récord de ventas, con 1.220.819 unidades vendidas, un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, por el crecimiento en Asia, en China y Japón.
La marca BMW ha mejorado las ventas en el mismo periodo un 5,2 por ciento, hasta 1.038.030 unidades, y Mini las ha incrementado un 3,6 por ciento, hasta las 181.214 unidades. Por su parte, la marca de vehículos de lujo Rolls-Royce redujo las ventas entre enero y junio un 6,5 por ciento, hasta 1.575 vehículos, respecto a los mismos meses de 2016.
Las ventas de motocicletas avanzaron en el mismo periodo un 9,5 por ciento, hasta 88.389 unidades. Y las ventas de eléctricos, BMW i, BMW iPerformance y Mini Electric, crecieron en el primer semestre un 79,8%, hasta 42.573 unidades.
Récord de ventas en un mes
Las ventas del grupo subieron en junio un 2,1 por ciento, hasta el récord de 232.620 unidades, respecto al mismo mes de 2016. El director de Ventas de BMW, Ian Robertson, ha comentado que “junio remata nuestro primer mejor semestre en la historia y el grupo BMW sigue siendo la compañía de la gama alta líder”. También ha destacado que en junio se continuó con la estrategia de electrificación, incluyendo a la marca Mini, por lo que los clientes ahora pueden escoger nueve vehículos eléctricos del grupo BMW. Robertson pronosticó que las ventas de eléctricos alcanzarán los 200.000 vehículos a finales de año.
Por modelos, el que mayor crecimiento ha registrado en el primer semestre ha sido el BMW X1 con un 45,2 por ciento (136.748 unidades), seguido del BMW X5, con un 10,6 por ciento (89.958); las de la Serie 1 crecieron un 6,5 por ciento (91.802), y las de la Serie 7 lo hicieron un 26,9 por ciento (32.290).
En el primer semestre del año, el grupo BMW entregó en Europa 554.846 vehículos de las marcas BMW y Mini, un 2,2% más, de ellos 156.104 unidades en Alemania (-1,4 por ciento) y 125.371 en el Reino Unido ( 2,3 por ciento).
Asimismo, las ventas en China mejoraron en el mismo periodo un 18,4 por ciento, hasta 293.280 unidades, y en Japón lo hicieron un 6,4 por ciento, hasta 38.833. En Estados Unidos, vendió hasta junio 171.291 unidades de las marcas BMW y Mini, un 4,1 por ciento menos, mientras que en México entregó 17.987 unidades, un 15,4 por ciento más.
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