Así es la gama SUV de Kia: Niro, Sportage y Sorento

Con los nuevos Niro, Sportage y Sorento, Kia ofrece tres interesantes alternativas SUV para un público muy diverso. Te contamos cómo son y te ofrecemos probarlos gratis.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

Así es la gama SUV de Kia: Niro, Sportage y Sorento
Así es la gama SUV de Kia: Niro, Sportage y Sorento

Ya quedan pocos días para que arranque Test The Best SUV: el mayor evento de España para probar coches. Aprovechando su celebración, en los próximos días iremos recorriendo las gamas SUV de todos los fabricantes del mercado, para conocer sus modelos y sus principales características. Y recuerda que puedes probar cualquiera de ellos totalmente gratis, en el evento que se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre en el recinto ferial de Las Rozas, en Madrid. Sólo tienes que reservar tu SUV favorito en este enlace.

Test The Best SUVKia Niro: el SUV híbrido más asequible

Si toca hablar de SUV o crossover, en la gama Kia parece inevitable empezar conociendo a su última novedad, el Kia Niro, un modelo híbrido que busca la máxima eficiencia en ciudad, pero que también resulta de lo más agradable cuando se trata de hacer kilómetros por carretera. Ya hemos tenido ocasión de subirnos al nuevo Niro, un SUV que combina un motor de gasolina 1.6 de 105 CV de potencia con un motor eléctrico que rinde 32 kW (44 CV), y que se alimenta de una batería de polímeros de litio situada bajo los asientos traseros.

Este acumulador pesa en el nuevo Kia Niro 33 kilos y tiene una capacidad de 1,6 kWh. El sistema híbrido proporciona una potencia máxima conjunta de 141 CV de potencia, que se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, que, sobre todo al viajar, proporciona un mayor agrado en su funcionamiento que las de variador continuo utilizada en los híbridos actualmente más vendidos. La suspensión presenta un tarado que apuesta por el confort, pero sin que el balanceo de su carrocería sea excesivo en curva. Con las llantas de 18 pulgadas también mejora el agarre, pero el consumo aumenta (4,4 l/100 km frente a 3,8 con llanta de 16 pulgadas, según los datos oficiales).

Por otra parte, el Kia Niro presenta una altura libre al suelo de 16 centímetros, lo que hace que sus aventuras fuera del asfalto sean limitadas. Sus dimensiones son contenidas (4,36 metros de largo), pero ofrece unas de las plazas traseras más amplias de la categoría, junto con un maletero de 401 litros de carga. La presentación interior es correcta, con un cómodo puesto de conducción, aunque no se va sentado tan alto como en otros SUV del mercado… ni como en sus hermanos superiores de gama. Un detalle mejorable es el freno de estacionamiento de pedal. Además, su equipamiento puede ser muy amplio, con numerosos sistemas de ayuda a la conducción. Para el 2017 se espera ya también un Kia Niro híbrido enchufable.

Potencia 141 CV
Consumo medio Desde 3,8 l/100 km
Versiones 4x2
Longitud 4,36 metros
Maletero 401 litros

Kia Sportage: el SUV estrella

Por encima del nuevo Niro se sitúa ya el Kia Sportage, un SUV que por ventas lleva varios años colocado en los puestos de honor de su categoría, algo nada sencillo, pero que logra con una amplia gama, eficientes motores Diesel CRDi y la posibilidad de contar con versiones 4x4.

El Kia Sportage, que ya hemos podido probar en Autopista.es, es un modelo que demuestra en su última generación que es mucho más completo y sofisticado que antes. Entre sus puntos destacados podemos confirmar también un gran espacio interior y una muy buena capacidad de maletero. Este SUV comparte estructura, motores y otros componentes con el Hyundai Tucson, otro modelo de gran éxito en el mercado.

Potencia De 115 a 185 CV
Consumo medio Desde 4,6 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,48 metros
Maletero 503 litros

Kia Sorento: el más familiar

Y la gama SUV de Kia se culmina, cómo no, con el Sorento, un gran SUV que alcanza nada menos que los 4,78 metros de longitud. Es capaz de albergar hasta siete pasajeros con muy buen espacio, y sólo está disponible con un motor Diesel CRDi de 200 CV de potencia que ya hemos podido también probar. Va ya por su tercera generación, y dentro de su categoría destaca sin duda por un precio muy competitivo, pero siempre con un buen nivel de equipamiento un gran confort en todos los sentidos.

Potencia 200 CV
Consumo medio Desde 5,7 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,78 metros
Maletero 605 litros

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