Así es el asiento de Jaguar que se ajusta a tu cuerpo y simula el ritmo de caminar

Jaguar-Land Rover ha desarrollado un nuevo asiento inteligente que se adapta a la fisonomía del cuerpo de los pasajeros y que, además, tiene efectos beneficiosos sobre la salud.

Así es el asiento de Jaguar que se ajusta a tu cuerpo y simula el ritmo de caminar
Así es el asiento de Jaguar que se ajusta a tu cuerpo y simula el ritmo de caminar

Muchas organizaciones y organismos de la salud mundiales están de acuerdo: permanecer demasiado tiempo sentado puede llegar a ser muy perjudicial para la salud de las personas. Más de un cuarto de la población mundial, según los datos proporcionados por Jaguar-Land Rover a través de un informe previo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), lleva una vida cada vez más sedentaria, un hecho que acorta los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos y provoca dolor de espalda. Un músculo corto y poco ejercitado contribuye a su debilidad general, por lo que es más propenso a lesionarse tras una caída o torcedura.

Pues bien, Jaguar-Land Rover ha desarrollado un nuevo asiento que se adapta a la forma de la espalda, de los glúteos y de la parte posterior de las piernas de los pasajeros. Gracias a una serie de múltiples actuadores –o sistema ergonómico activo- colocados en el propio relleno del asiento, éste realiza constantes micro-ajustes que permiten adaptar la forma del asiento a la del cuerpo de la persona, además de simular el beneficioso y saludable proceso de caminar.

La simulación en el ritmo de caminar, un tipo de movimiento que se conoce por los expertos como “oscilación pélvica", la tecnología que integra los nuevos asientos de Jaguar-Land Rover contribuye a minimizar los posibles problemas de salud derivados al permanecer demasiado tiempo sentados en viajes largos.

El Dr. Steve Lley, Chief Medical Officer de Jaguar-Land Rover, ha señalado al respecto: “El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo".

Este nuevo avance tecnológico de asiento inteligente del futuro se incluye dentro del compromiso de Jaguar-Land Rover de mejorar de forma continua el bienestar de las personas. Otras investigaciones previas realizadas por el grupo automovilístico británico se han centrado en la reducción de los efectos del posible mareo provocado por las oscilaciones de una carrocería inestable, así como la introducción de una tecnología de luz ultravioleta para prevenir la propagación de catarros y gripes.

Mi vida es saludable, ¿por qué no también mi coche?

Relacionado

Mi vida es saludable, ¿por qué no también mi coche?

Mucho tiempo sentado al volante: 3 minutos de ejercicio mejorarán tu salud

Relacionado

Mucho tiempo sentado al volante: 3 minutos de ejercicio mejorarán tu salud

Los mejores vídeos